Video: ¿El mejor nocaut del año? Cordina liquidó al campeón mundial con un terrible golpe

Video: ¿El mejor nocaut del año? Cordina liquidó al campeón mundial con un terrible golpe

El galés se consagró luego de un derechazo que ya es viral.

Momento clave: Cordina acaba de golpear a Ogawa con tanta fuerza que lo dejó en la lona. FOTO REUTERS. Momento clave: Cordina acaba de golpear a Ogawa con tanta fuerza que lo dejó en la lona. FOTO REUTERS.
05 Junio 2022

El boxeador británico Joe Cordina tenía en sus puños la chance de ser campeón mundial y con un golpe espectacular, que valió un nocaut, se consagrtó el japonés Kenichi Ogawa, que defendía su cetro. Todo sucedió en el Motorpoint Arena de Cardiff, en Gales y no solo obtuvo los aplausos del público, sino la atención de todo el mundo con una piña que quedará para la historia y se repite en todos los portales ahora mismo.

En el primer round el campeón defensor fue superior y parecía estar arriba en las tarjetas. Pero el segundo asalto apenas duró poco más de un minuto. Cordina esperó su chance y encontró al japonés con la guardia baja: allí conectó un cross de derecha fulminante que lo dejó tendido en la lona sin reaccionar.

"El árbitro Michael Alexander paró el combate apenas vio que el oriental intentó pararse pero no pudo hacerlo. El bombazo voleado del Mago fue suficiente para dejar fuera de sí al pugilista nacido en Toyohashi", explicó Clarín en su crónidca.

Así, el galés obtuvo el cetro superpluma de la Federación Internacional de Boxeo en Cardiff y se convirtió en el décimo tercer campeón mundial de este país. Además, el pugilista de 30 años registra un récord de 15-0-0 con 9 KO. 

Comentarios