Nueva gestión en la AFI: "Pusimos fin a los 'sótanos de la democracia'", dijo Alberto Fernández

Nueva gestión en la AFI: "Pusimos fin a los 'sótanos de la democracia'", dijo Alberto Fernández

El Presidente se reunió con la interventora saliente, Cristina Camaño, y con el futuro titular de la Agencia de Inteligencia, Agustín Rossi.

CON EL PRESIDENTE. Camaño y Agustín Rossi trabajan en la transición de la gestión al frente de la AFI. Foto: Presidencia de la Nación CON EL PRESIDENTE. Camaño y Agustín Rossi trabajan en la transición de la gestión al frente de la AFI. Foto: Presidencia de la Nación
04 Junio 2022

En medio de las tensiones políticas en su gabinete por la salida de Matías Kulfas, el presidente Alberto Fernández se refirió este sábado a la puesta en marcha de la nueva administración en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El jefe de Estado se reunió hoy con la interventora saliente del organismo, Cristina Camaño, y con el futuro titular, Agustín Rossi. Además, el primer mandatario destacó la normalización de la ex SIDE, que "volverá a funcionar regularmente".

"El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Camaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los “sótanos de la democracia”. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso", apuntó Alberto Fernández. Y compartió en sus redes sociales la nota que le envió la funcionaria saliente, poco antes de finalizar su gestión.

El Presidente señaló luego que, tras la intervención, Agustín Rossi asumirá como titular del organismo. "Requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación", adelantó. De ese modo, dijo, el ex ministro de Defensa "volverá a sumarse al Gobierno nacional, aportando toda su experiencia y honestidad".

Además, Alberto Fernández reveló que mantuvo esta mañana una reunión junto a Camaño y a Rossi, con el objetivo de "ordenar la transición de la gestión" en la Agencia Federal de Inteligencia. "Seguiremos trabajando como hasta ahora, transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de Derecho", aseveró el Presidente.

Comentarios