Habrá que sacar un permiso especial para viajar a Europa

Habrá que sacar un permiso especial para viajar a Europa

La exención de visa Etias es una autorización que se extiende por 90 días

SIN VISA. El trámite, que se hace online, permite recorrer la zona Schengen sin necesidad de tener visa.  SIN VISA. El trámite, que se hace online, permite recorrer la zona Schengen sin necesidad de tener visa.
03 Junio 2022

Todos los ciudadanos argentinos que deseen visitar Europa por negocios o por placer tendrán que solicitar en línea la autorización de viaje llamada Etias, a partir del año 2023.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, conocido como Etias por sus siglas en inglés (o Seiav por sus siglas en español), ha sido diseñado para fortalecer la seguridad y el control fronterizo en torno al espacio Schengen y será obligatorio para todos aquellos ciudadanos que viajen a Europa desde Argentina.

Etias se implementará a fines de 2022 y estará operativo en 2023, según figura en la página web oficial etiasvisa.com.

Obtener una exención de visa Etias es un proceso fácil, asegura el organismo de control, y no requiere hacer una visita a una embajada o consulado, ya que el procedimiento se realizará online. La solicitud y la recepción de la autorización de viaje se hacen desde en cualquier dispositivo electrónico.

La exención de visa Etias es válida por tres años, siempre que el pasaporte asociado siga siendo válido. El permiso se vinculará electrónicamente al pasaporte con el que se haya realizado la solicitud.

Dado que Etias no es transferible a otro pasaporte, las autoridades de aplicación recomiendan a los ciudadanos argentinos con doble nacionalidad que se aseguren de viajar con el mismo pasaporte que usaron para solicitar Etias.

Para solicitar el permiso a Europa desde Argentina, todos los solicitantes tendrán que cumplir con requisitos básicos, como un pasaporte válido por lo menos tres meses más de la estadía prevista, proporcionar una dirección de correo electrónico para recibir el aprobado y tener una tarjeta de crédito o débito para pagar la cuota de Etias.

Para entrar en un país de la zona Schengen, los argentinos necesitarán un pasaporte válido, pero podrán viajar entre los países de Schengen con una Cédula Nacional Argentina. También deberán proporcionar:

* Detalles del pasaporte válido (con una fecha de caducidad mínima de 3 meses más allá de la estancia prevista) que incluyen: nombre, apellido, número de pasaporte, fecha de emisión, país y fecha de caducidad.

* Información de contacto incluyendo dirección del domicilio y dirección de correo electrónico (que se utiliza para recibir la exención visa Etias aprobada para Argentina).

* Datos sobre antecedentes penales y estado de salud.

El formulario de solicitud Etias para argentinos incluirá sencillas preguntas sobre sus planes de viaje y no le tomará más de 10 minutos completarlo.

Una vez que se hayan revisado todos los datos aportados, se puede proceder al pago de la tarifa de Etias (unos siete euros) utilizando una tarjeta de crédito o débito. Los menores de edad no pagan esa tarifa.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios