Un policía que se burló y le pegó una cachetada a un joven deberá pagarle $45.000

Un policía que se burló y le pegó una cachetada a un joven deberá pagarle $45.000

La agresión se produjo el 16 de enero en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

SAN LUIS. El policía se había burlado de la vestimenta del joven. Foto tomada de: cba24.com.ar SAN LUIS. El policía se había burlado de la vestimenta del joven. Foto tomada de: cba24.com.ar
02 Junio 2022

Un policía deberá pagar una multa de $ 45.000 a un joven al que se burló y le pegó una cachetada después de criticarlo por cómo estaba vestido. La agresión se produjo el 16 de enero en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

La medida fue determinada por el juez Leandro Estrada después de una audiencia de conciliación entre ambas partes. El oficial principal Rubén Alejandro Romero deberá así resarcir económicamente al joven.

La agresión del agente se viralizó en las redes sociales a través de un video. Todo comenzó cuando un grupo de jóvenes dialogaba en la vereda. En ese momento, dos efectivos bajaron de una patrulla, según consignó Todo Noticias (TN).

Según relató la víctima a la Justicia, él y sus amigos caminaban por la vereda de la avenida Jorge Newbery, en la entrada del barrio Jardín del Sur, porque acababan de salir de una fiesta en el predio de la Rural.

Cuando hablaban en voz alta pasó una patrulla policial que, a los pocos metros, dio vuelta en la esquina y luego se detuvo. En ese momento, del móvil bajó una mujer policía que se les acercó, aunque él dijo no sabía qué quería ya que estaba distraído con su celular.

Después, escuchó la voz de un hombre que, al parecer, le criticó su camisa y lo siguiente que vio y sintió fue la cachetada de un policía.

Uno de sus amigos intervino para tratar de separar al efectivo del agredido y fue allí cuando la oficial inspectora apartó a su compañero y le dijo "vamos" para evitar que el uniformado discutiera con los chicos.

La agresión del efectivo se produjo segundos después de increpar al chico diciéndole "mirá la camisa que tenés", en alusión a una prenda floreada que llevaba puesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios