San Martín: un mercado cambiante

San Martín: un mercado cambiante

El pase de Contín se reflotó y podría llegar al “Santo”, mientras que se enfría lo de Oyola

QUEDARÁ EN ANHELO. Oyola sorprendió a De Muner, cuando Tristán Suárez visitó La Ciudadela. Para el DT Llop es una pieza inamovible y seguirá en el plantel. instagram@davidnieva95 QUEDARÁ EN ANHELO. Oyola sorprendió a De Muner, cuando Tristán Suárez visitó La Ciudadela. Para el DT Llop es una pieza inamovible y seguirá en el plantel. instagram@davidnieva95
02 Junio 2022

San Martín está en una cuenta regresiva. En la sesión celebrada el pasado 3 de mayo, el Comité Ejecutivo de la AFA determinó que los clubes pertenecientes a la Primera Nacional podrán incorporar hasta cuatro jugadores, desde la fecha 17 (viernes 27 de mayo) hasta el jueves a las 20.

Con el objetivo de reforzar el plantel para no perderle pisada al líder Belgrano (que le lleva seis puntos de diferencia), en el “Santo” empezaron las tratativas para intentar cerrar lo antes posible los puestos requeridos por Pablo De Muner. Sin embargo, lejos de ser algo sencillo, hasta el momento sólo se pudo concretar el pase del extremo izquierdo Brian Andrada, quien ya se puso los colores “rojiblancos” e iniciará con los trabajos en el complejo.

En las últimos días sonaron dos nombres con mucha fuerza en los pasillos de La Ciudadela: Nicolás Contín, delantero de Gimnasia, y Brian Oyola, mediocampista de Tristán Suárez.

Contín, cuyo vínculo con el “Lobo” expira el 30 de junio, en las últimas horas parecía estar lejos, debido a una recomendación del técnico Néstor Gorosito de renovarle el contrato. Sin embargo, la CD de San Martín le hizo llegar una jugosa oferta al representante para que “Tanque” incline la balanza por Tucumán.

Por eso, en la dirigencia “santa” son optimistas y creen que, en las próximas horas, Contín podría sellar su vínculo con San Martín para convertirse en el segundo refuerzo.

Mientras que, para el hombre de Tristán Suárez, la realidad es diferente. Oyola, que puede jugar tanto de extremo como de enganche, es uno de los mejores en la Primera Nacional y deslumbró a De Muner, en la última visita del “Lechero” a Ciudadela.

Pero a pesar de que desde el ámbito del jugador se dio a conocer que tenía muchas ganas de vestir la “rojiblanca”, en Tristán Suárez no veían factible su salida. El cuerpo técnico de Juan Manuel Llop no lo liberará y en el “Santo” tendrán que pensar en otras alternativas para reforzarse.

De Muner aseguró que busca un “9” y un volante para encarar lo que queda del campeonato. El deseo de “Tomate” es tener variantes para no perder ritmo y, sobre todo, mantener la posición y, ¿por qué no?, superar en la tabla a Belgrano, que sólo rescató un empate en su última presentación.

Actualmente, en la posición de centrodelantero San Martín cuenta con Juan Miritello (está a dos tantos del goleador del torneo), Lucas Cano, Iván Maggi y Mauro Verón, quien no para de convertir goles en el torneo de la Liga Tucumana.

En tanto que, como volantes, en el plantel hay nombres como Valentín Larralde, Mauro Bellone, Patricio Pérez, Rodrigo Herrera y “Tino” Costa, entre otros.

En los próximos días puede haber más novedades con respecto a los refuerzos en La Ciudadela. Mientras tanto, en medio de las negociaciones que lleva adelante la CD, el equipo prepara el duelo del próximo lunes ante Defensores de Belgrano.

El deseo de De Muner es llegar al jueves con todos los refuerzos. Hasta ahora a camino a lograr dos incorporaciones de las cuatro posibles, en un mercado de pases que, de a poco, empieza a tener movimiento.

Se termina el doble turno

Desde las 8.30, el plantel se entrenará en el complejo “Natalio Mirkin”, y a partir de las 16, lo hará en el gimnasio del predio. Esta jornada, será la última de San Martín a doble turno, ya que mañana trabajará en el estadio. Cabe recordar que los dirigidos por Pablo De Muner aprovecharon la fecha libre para intensificar los trabajos.

Comentarios