Albarracín: "Malvinas es una cuestión de Estado”

Albarracín: "Malvinas es una cuestión de Estado”

El legislador recibió al Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona.

VISITA. El legislador Raúl Albarracín recibió al Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, Guillermo Carmona. VISITA. El legislador Raúl Albarracín recibió al Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, Guillermo Carmona. PRENSA DEL LEGISLADOR RAÚL ALBARRACÍN.
01 Junio 2022

En el marco del 40° aniversario de la guerra de Malvinas, la Legislatura realizó un nuevo acto en memoria de la gesta.

El evento tuvo como invitados centrales al Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, Guillermo Carmona, y al asesor de Relaciones Internacionales del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Sholz. Además, participaron los legisladores Raúl Albarracín, Raúl Pellegrini, Walter Berarducci y Roque Tobías Álvarez, los concejales de Concepción Gabriel Jiménez y Katherina Mazucco; autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, y veteranos de la guerra en el Atlántico Sur.

Tras la difusión de un video, Albarracín señaló que la Legislatura no solo reconoce a los héroes, sino que el objetivo es socializar y visibilizar la causa Malvinas. "Hoy nos visita Carmona; esto le permite a los tucumanos conocer quién actúa ante las naciones del mundo para lograr el apoyo ante nuestros reclamos en las afirmaciones de nuestros derechos sobre la soberanía de las Islas Malvinas”, dijo.

"Tenemos la oportunidad de visibilizar la cuestión Malvinas como una política de Estado, una política que nos une más allá de una bandera política, de los partidos políticos, más allá de donde vivamos en el país, de las cuestiones sociales o culturales. Malvinas es una causa nacional a la que nos convoca nuestra propia Constitución en el marco de las políticas de Estado”, dijo Carmona.

Agregó que la cuestión Malvinas es central en la agenda nacional, y precisó que uno de los ejes fundamentales es el reconocimiento y homenaje a los caídos en Malvinas, a los veteranos de guerra. “Desde Cancillería llevamos adelante una agenda diplomática que busca crear las condiciones para retomar el proceso de negociaciones que quedó congelado antes de la guerra, en febrero de 1982 y es el objetivo que se tiene en nuestra política exterior”, explicó Carmona.

En este sentido comentó que este mes se realizará la reunión anual del Comité de Descolonización de Naciones Unidas. "Allí va a estar presente la cuestión Malvinas, seguimos sumando apoyos internacionales, que resultan fundamentales al momento de crear las condiciones para que se retomen las negociaciones y también tenemos un contacto con las autoridades británicas en función de la insistencia de la reafirmación de la Argentina, de la voluntad de que se tomen las negociaciones que han quedado inconclusas”, dijo Carmona.

Albarracín afianzó la idea de que Malvinas une a los argentinos; destacó que un funcionario del Gobierno nacional comparta con legisladores de distinto color político. “Esto deja entrever que Malvinas es una cuestión de Estado. Quienes tenemos una responsabilidad política la debemos llevar al campo de la práctica y la acción, por eso hoy seguimos visibilizando la cuestión Malvinas.

Comentarios