Video: un arquero del fútbol europeo achicaba los arcos cuando su equipo jugaba de local

Video: un arquero del fútbol europeo achicaba los arcos cuando su equipo jugaba de local

Patrick Gunnarsson quedó registrado cuando corría los postes de 15 cm a 20 cm hacia adentro.

01 Junio 2022

El arquero de Viking FC, cuadro que disputa el primer puesto de la primera división de la liga de Noruega fue registrado en un video cuando hacía trampas para favorecer a su equipo.

Un periódico de ese país denunció el accionar de Patrik Gunnarsson, de 21 años, quien achicaba su arco antes del inicio de cada partido.

En el video el medio Aftenposten muestra el momento exacto en el que Gunnarsson comete la trampa. El futbolista espera que el árbitro asistente recorra el arco para corroborar que la red estaba en condiciones. Luego, el arquero va hacia uno de los palos, lo levanta y lo corre hacia adentro. Seguidamente, repite la acción con el otro arco. Según el diario, el islandés reduce su arco entre 15 cm y 20 cm.

“Es solo un ritual que tengo antes de cada encuentro. Lo que me hace sentir cómodo. No es más que eso, solo pateo un poco los palos”, se defendió el protagonista. Sin embargo, según una nota de Infobae, uno de los detalles de este accionar es que solamente lo hace cuando su equipo juega de local.

Viking FC no perdió jugando en su estadio en lo que va de la temporada. Disputó 10 partidos; ganó seis ocasiones, empató tres y perdió en dos.

En su última presentación, como visitante, cayó por 3-2 frente al stromsgodset IF, y desperdició una chance para alcanzar la cima de la Eliteserien, que lidera Lillestrom.

Pese a la denuncia, las autoridades de la Primera división de Noruega no se pronunciaron sobre un posible castigo.

Temas Noruega
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios