Nicolás Maduro cuestionó las sanciones de la Unión Europea a Rusia

El mandatario venezolano las calificó como un "suicidio económico".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
01 Junio 2022

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este miércoles a las sanciones impuestas por parte de la Unión Europea (UE) a Rusia y consideró que son un "suicidio económico".

"Las sanciones contra Rusia tomadas por la Unión Europea son un suicidio económico para Estados Unidos, Europa y el mundo, están provocando la más grande inflación que se haya conocido en los últimos 40 años producto del odio contra Rusia", afirmó Maduro.

El mandatario sostuvo, además, que Estados Unidos "vendió 120.000 millones de barriles de petróleo para bajar el precio del petróleo, pero no ha bajado", al tiempo que criticó las maniobras del país norteamericano para afectar a Rusia y que terminan perjudicando al propio pueblo estadounidense.

También cuestionó "la irresponsabilidad de los líderes europeos" por recientes decisiones tomadas contra Rusia y aseguró que las mismas "se devuelven como un boomerang, el petróleo se disparó hoy a U$S 123 el barril (el precio) y va hacia arriba".

Por último, Maduro instó a los líderes de las potencias occidentales a "sentarse, reflexionar y rectificar esta locura, porque las sanciones son contra los pueblos", cerró.

Comentarios