
Mataron a "Chucky", el ladrón que en 2002 y con 14 años lideró una toma de rehenes Ámbito

Miguel Ángel Burgo, también conocido como "Chucky", el delincuente que en 2002 y con tan solo 14 años encabezó una toma de rehenes en un supermercado de Lanús, fue asesinado durante un intento de asalto.
El hecho ocurrió el viernes pasado cerca de la autopista Buenos Aires - La Palta, en el conurbano bonaerense. Según informa La Voz, un hombre de 58 años, su hijo de 26 y otro joven llegaron al lugar para concretar la compra de un automóvil que habían visto en la plataforma Marketplace. Allí los había citado el presunto vendedor y para ser precavidos el otro joven se quedó en inmediaciones con el dinero.
Padre y hijo esperaban al vendedor cuando cuatro hombres llegaron al lugar a bordo de motocicletas y los interceptaron. A punto de pistola, les exigieron el dinero y las pertenencias.
En esas circunstancias, ambos fueron sorprendidos por cuatro asaltantes armados que llegaron al lugar en dos motocicletas, y que luego de intimidarlos les exigieron el dinero y las pertenencias. Allí comenzó un forcejeo que terminó en tragedia.
Las víctimas forcejearon con los ladrones y resultaron baleados al tiempo que lograron herir a uno de los delincuentes, aparentemente con un arma blanca. Los otros asaltantes huyeron pero uno de ellos quedó tendido en el suelo hasta que finalmente murió. En tanto, las víctimas fueron trasladadas al hospital Fiorito de Avellaneda. Ambos se encuentran estables sin riesgo de vida.
Quién era Chucky y qué antecedentes tenía
Por su parte, al identificar al delincuente fallecido se constató que se trataba de Miguel Ángel Burgo (34), alias "Chucky", quien había tomado trascendencia dos décadas atrás, cuando el 19 de julio de 2002 y con tan solo catorce años edad, ingresó a robar junto a dos cómplices a un supermercado de la extinta empresa "Eki", situado en Pavón al 2300, de Gerli, partido de Lanús.
Tras un golpe que quedó frustrado por la llegada de un patrullero, "Chucky", Cristian "Chispita" González y Gabriel "El Oreja" Verón se atrincheraron en el comercio y mantuvieron de rehenes a 14 víctimas durante más de cuatro horas.
Luego de negociaciones con policías del Grupo Halcón, la banda se entregó y "Chucky" salió del supermercado tambaleándose a raíz del estado de embriaguez que tenía, cayó de rodillas al suelo, vomitó y finalmente fue apresado por los efectivos.
Seis años después, el mismo joven fue acusado y quedó detenido por la Justicia de Lomas de Zamora por ser el presunto líder de una banda de secuestradores exprés que había cometido al menos cuatro hechos bajo esa modalidad entre junio y julio de 2008 en localidades del sur del Gran Buenos Aires.







