Final entre Argentina e Italia: la selección va por la gloria en Wembley

Final entre Argentina e Italia: la selección va por la gloria en Wembley

Desde las 15.45, Argentina se medirá ante Italia por la Finalissima, que enfrenta al campeón de la Copa América y la Eurocopa. La “Scaloneta” saldrá con sus mejores hombres.

PREPARACIÓN. Argentina en la previa, se entrenó en el estadio “San Mamés” de Atlético de Bilbao de España. Allí, llevaron a cabo una práctica a puertas abiertas. PREPARACIÓN. Argentina en la previa, se entrenó en el estadio “San Mamés” de Atlético de Bilbao de España. Allí, llevaron a cabo una práctica a puertas abiertas.
01 Junio 2022

Gonzalo Cabrera Terrazas

LG Deportiva

Luego del debate instalado por el francés Kylian Mbappé sobre cuál continente despliega mejor fútbol, si Sudamérica o Europa, Londres se prepara para un duelo de campeones. La Selección buscará esta tarde levantar otro título, desde las 15.45, cuando se mida ante Italia, en el estadio de Wembley, por la Finalissima 2022, competición de carácter oficial organizada por Conmebol y la UEFA, que enfrenta al campeón de la Copa América y de la Eurocopa.

Los dirigidos por Lionel Scaloni jugarán la final intercontinental luego de haber cerrado su participación en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, con un empate ante Ecuador 1 a 1. El combinado “albiceleste” arrastra un invicto de 31 encuentros, la misma cantidad que había logrado el técnico Alfio Basile entre febrero 1991 y agosto de 1993.

Sin embargo, con una nueva final en el horizonte, Scaloni intentó bajar los ánimos del público, que vienen en alza, sobre todo para no desprestigiar a los rivales.

“Lo importante es no creerse invencible. Está bueno que la gente piense que somos campeones y que disfruten de lo que se consiguió, pero el camino sigue, no nos podemos dormir en eso. Si alguna vez caemos, no pasa nada. Me tiene intrigado”, advirtió el entrenador.

Mientras que la realidad de Italia es completamente diferente. Los de Roberto Mancini (que vencieron en la Eurocopa a Inglaterra, justamente en Wembley), cayeron en las Eliminatorias ante Macedonia del Norte (1-0) y se quedaron sin clasificación por segundo Mundial consecutivo.

“Italia contra Argentina es uno de los grandes partidos de la historia del fútbol. Va a ser un partidazo. Italia puede dar un gran espectáculo”, dijo Mancini.

La Finalissima, que tras ser anunciada agotó sus entradas en dos semanas, no tendrá tiempo extra, en caso de igualdad durante los 90 minutos. En tal caso, ambos conjuntos deberán resolver el trofeo desde el punto penal.

Si bien todos quedaron sorprendidos con el anuncio de este torneo, esta no será la primera vez en que el campeón de Conmebol y la UEFA se enfrenten por un título oficial.

En 1985, Francia derrotó a Uruguay, por 2 a 0, en París. En tanto que, ocho años más tarde, Argentina, con Diego Armando Maradona entre sus filas, se impuso ante Dinamarca desde los penales en Mar del Plata para levantar la entonces denominada “Copa Artemio Franchi”.

En lo que respecta al historial entre ambas selecciones, Italia nunca perdió un partido oficial en tiempo regular ante Argentina. La “Azzurra” registra dos victorias y tres empates. Sin embargo, la “Scaloneta” viene en alza, tras una gran Eliminatoria y con el invicto bajo el brazo. “Nos gustaría ganar porque es un trofeo, un título, y con esta camiseta siempre hay que competir al máximo”, finalizó Lionel Scaloni, que dará pelea por su segundo título nacional para seguir sumando confianza en el camino hacia Qatar.

Los hinchas argentinos se hicieron sentir en la capital inglesa

Copan en todos lados. El furor por ver jugar a la “Scaloneta” supera las barreras y la capital de Inglaterra, Londres, no fue la excepción.

En la previa del partido entre la Selección e Italia por la “Finalissima”, cientos de fanáticos argentinos organizaron un banderazo en la Plaza de Trafalgar, una de las más importantes de Londres.

“Ponga huevo, vaya al frente Argentina”, “El que no salta es un inglés”, fueron algunos de los tantos cánticos, que alteraron la tarde de los vecinos en la ciudad. Sin embargo, en medio del furor con cantos, bombos y aplausos, la policía local tomó cartas en el asunto, al ver una gran cantidad de banderas colgadas sobre un puente londinense.

Lejos de tornarse en una situación violenta, los hinchas pacíficamente aceptaron las indicaciones y las retiraron.

A sólo horas para un partido que será más que trascendental, se espera una gran cantidad de hinchas argentinos para ver a Lionel Messi en acción.

Inglaterra vivirá hoy todo el ruido y el calor de la hinchada “albiceleste”, que copará el estadio a puro apoyo, con el objetivo de que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni levante su segundo título, tras la obtención de la Copa América 2021 ante Brasil.

Comentarios