Selección: con Italia en la cabeza

Selección: con Italia en la cabeza

Tras la práctica multitudinaria en San Mamés, el equipo retomó los trabajos conceptuales

FOCO DE ATENCIÓN. Casi 15.000 personas asistieron al San Mamés para ver otra vez a Messi y a la Selección argentina. FOCO DE ATENCIÓN. Casi 15.000 personas asistieron al San Mamés para ver otra vez a Messi y a la Selección argentina.
30 Mayo 2022

Guiándose sólo por la imagen de las 15.000 personas repartidas el sábado en las tribunas del estadio San Mamés, cualquiera podría haber pensado que hubo fecha de Liga para Athletic de Bilbao. Pero no: con la temporada europea de clubes concluida ya tras la final de la Champions, lo que convocó a tantos espectadores fue el entrenamiento de la “Scaloneta”, la Selección dirigida por Lionel Scaloni y encabezada por Lionel Messi.

Ayer, la situación ya fue un poco más “normal”, con otra práctica y con el plantel más concentrado en la preparación para la final del miércoles con Italia, a partir de las 15.45. Todo fue más conceptual: sesión de videoanálisis en el hotel y luego trabajo en Athletic Club. Hoy habrá otro entrenamiento, y mañana ya será el viaje a Londres.

Resulta curioso que, siendo Athletic una de las víctimas favoritas de “Leo” durante su vida en Barcelona (le marcó una treintena de goles), tantos vascos hayan pagado una entrada para verlo, junto con sus compañeros. El ingreso no fue gratuito: el ticket de entrada costaba entre 10 y 12 euros, según se fuera o no socio del club. Sin dudas, una práctica bastante redituable para los bilbaínos.

También lo fue para quienes pagaron la entrada, quienes pudieron ver los destellos de calidad de las figuras de la Selección, en disparos al arco y en ejercicios de toque en espacios reducidos. Todo esto con miras a la Finalissima, el esperado mano a mano contra Italia en el estadio de Wembley. Allí, estará en juego un título oficial para el ganador entre el campeón de la Copa América y el de la Eurocopa.

De todos modos, el principal interés para la Selección es la de medirse con un rival de fuste en su preparación para el Mundial de Qatar. Cita a la que, paradójicamente, no irá la “Azurra” pese a su condición de campeón europeo (tampoco fue a Rusia 2018). Otro dato curioso es que será la primera vez de Messi frente al tetracampeón mundial, un seleccionado para el que pudo haber sido convocado por su ascendencia italiana (su apellido materno es Cuccittini, heredado de un bisabuelo proveniente de la ciudad de Recanati, a orillas del mar Adriático).

En principio, y salvo alguna modificación de último momento, la “Scaloneta” saldrá con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Cambio de sede

El amistoso del domingo 5 frente a Estonia se jugará finalmente en el estadio de Osasuna, en Pamplona. Ya habían barajado los de Real Sociedad y Deportivo Alavés como posibles sedes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios