Video: Un carro con tracción a sangre chocó al intentar rebasar un auto

Video: Un carro con tracción a sangre chocó al intentar rebasar un auto

Con dureza, el subsecretario de Tránsito habló de estas violentas imágenes.

Video: Un carro con tracción a sangre chocó al intentar rebasar un auto
31 Mayo 2022

El subsecretario de Tránsito, Enrique Romero, habló del video en el que se ve a un carrero chocar y volcar, al intentar rebasar un auto, a gran velocidad.  "Esta violencia animal visualizada en este video, es homologable a la violencia diaria que se vive en las calles, con conductores que no respetan las normas, que desarrollan grandes velocidades o que conducen ebrios", dijo el funcionario municipal.

"En realidad en este hecho ocurrido en la calle Celedonio Gutiérrez al 800, el que debería manejar el carro es el caballo", ironizó Romero.

El subsecretario de tránsito acotó que "el maltrato animal es un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Es parte de una escalada de violencia que nos ha alcanzado a todos como individuos y como sociedad. La violencia es “un acto intencional que puede ser único o recurrente y cíclico, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a otros".

Romero añadió que la violencia inhibe el desarrollo de las personas y puede causar daños irreversibles, y que puede llegar hasta el homicidio.

"Una persona que abusa de un animal no siente empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas. La Asociación Siquiátrica Americana lo considera como uno de los diagnósticos para determinar desórdenes de conducta", dijo. 

"La crueldad origina violencia, y la violencia, delincuencia. Debemos ser guardianes de las especies inferiores en términos intelectuales", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios