Eludió un control vehicular y atacó a un policía

Terminó detenido. Tenía, entre sus prendas de vestir, un cuchillo.

EL DETENIDO por intentar eludir un control policial. EL DETENIDO por intentar eludir un control policial.
31 Mayo 2022

En horas de la tarde del pasado lunes, personal de la División Patrulleros 9 1 1 protagonizó una persecución contra un motociclista que finalmente fue aprehendido por la causa atentado y resistencia a la autoridad.

La fuga comenzó en la intersección de calles Amador Lucero y Lavaisse. Mientras los efectivos realizaban recorridos preventivos por la zona, divisaron a un muchacho que se movilizaba en una moto con cierta actitud sospechosa por lo que procedieron a realizar un control vehicular de rutina.

Los uniformados mediante el uso de las sirenas del móvil le indicaron que detenga su marcha, pero el conductor hizo caso omiso al pedido y aceleró a gran velocidad, esto desencadenó la persecución que culminó a los pocos minutos.  

Una vez alcanzado, los policías le pidieron que exhiba la documentación del rodado y les brinde una explicación razonable del por qué actuó de esa manera. Esto enfureció al joven, quien sacó un cuchillo de su bolsillo y atacó a los efectivos policiales, quienes rápidamente lo redujeron para proceder a su aprehensión.

En la Comisaría Seccional 13ᵃ se pidió un informe de la moto a la Oficina de Verificación Dominial, que arrojó que no poseía impedimento legal para circular y  se comunicó con Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la III° Nominación, que convalidó la aprehensión del muchacho, ordenando el secuestro del arma blanca y que la motocicleta que manejaba quede en calidad de depósito, afectados bajo la causa atentado y resistencia a la autoridad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios