Pasará siete años en prisión por tres violentos robos

Pasará siete años en prisión por tres violentos robos

El delincuente tiene 19 años atacaba armado.

Pasará siete años en prisión por tres violentos robos FOTO GENTILEZA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
31 Mayo 2022

Un joven de 19 años fue condenado a siete años de prisión por tres violentos robos cometidos en 2020 y 2021.

La Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Pedro Gallo, encontró hoy a Ramiro Alejandro Salinas, alias “Ramirito”,  responsable penal del delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego de operatividad no acreditada, en poblado y en banda (primer hecho); en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego (segundo hecho) y en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa (tercer hecho), todos en calidad de autor.

El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, en representación del titular de la Fiscalía, se refirió a la pena propuesta, que contó con el consentimiento de la defensa del imputado, como así también de las víctimas. “Esta Unidad Fiscal sostiene que el uso de armas de fuego operativas, por parte de los autores del hecho, implicó para las víctimas, no sólo un mayor poder intimidatorio, sino también, un peligro para sus vidas e integridad física”, indicó.

Finalmente, el juez actuante declaró admisible el convenio de juicio abreviado y el posterior traslado del joven, de 19 años, al servicio penitenciario provincial.

Los delitos atribuidos

El 30 de octubre de 2020, a las 15.45, “Ramirito” ingresó armado a una vivienda, ubicada en el Barrio Tafí 2, en Tafí Viejo, donde se encontraban cuatro mujeres. Mientras les retiraba los objetos de valor (aros, cadenas, televisores, dinero en efectivo, teléfonos celulares) otro sujeto en un auto cargó las cosas. Posteriormente, se hicieron presentes otras mujeres, a bordo de una motocicleta Honda Wave, quienes fueron maniatadas y les robaron el rodado.

El segundo hecho sucedió el 6 de noviembre de 2020, a las 10.15, cuando el imputado y otro sujeto, ingresaron a otra casa en Colombia al 3.000. También utilizaron un arma de fuego y maniataron a unos albañiles, con precintos plásticos, para robarles tres celulares, $10.000 y una mochila. Sin embargo, el dueño de casa forcejeó con el imputado y junto con uno de los albañiles, que logró soltarse, redujeron a los sujetos, pero finalmente se dio a la fuga.

En tercer hecho aconteció el 28 de octubre del año pasado, a las 18, cuando la víctima se encontraba en la puerta de su casa, en pasaje República al 200 de la capital. “Ramirito” le pidió un vaso de agua, la mujer accedió y, al abrir la puerta, Salinas ingresó violentamente, sacó un arma y le apuntó en la cabeza. Se llevó una bicicleta, que se encontraba en el garaje del inmueble, para luego darse a la fuga ante los gritos de la víctima.

Comentarios