Lo que debés saber sobre la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool

Lo que debés saber sobre la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool

El encuentro se jugará en el Stade de France de París. Chocarán el campeón de España contra el subcampeón de Inglaterra. Imperdible.

Lo que debés saber sobre la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool
28 Mayo 2022

Real Madrid y Liverpool se enfrentarán en la final de la Champions League este sábado en el Stade de France en París, luego de haber sido modificado porque se iba a disputar en Rusia. Ambos se enfrentaron en ocho ocasiones por el máximo torneo continental de Europa y el Merengue lidera el historial.

El equipo de Klopp viene de vencer a Villareal en el camino en semifinales por un global de 5 a 2, por el otro lado, el conjunto de Ancelotti hizo lo propio ante el Manchester City de Pep Guardiola y la serie terminó 6 a 5 con un agónico final en el partido de vuelta.

Las últimas dos veces que se enfrentaron la victoria fue para el equipo español, en ambas ocasiones por 3 a 1, en la final del 2017/18 y en cuartos de final del 2020/21. Los otros triunfos se dieron en 1981, 2009 y 2014.

El encuentro iba a disputarse en Rusia, pero por la invasión Ucrania, quedó cancelado. El Madrid irá en busca de su 14va Champions, mientras que su rival hará lo posible para conseguir la séptima y poder igualar a Milan como el segundo más ganador de la competencia.

Horario y dónde ver en vivo Real Madrid y Liverpool

El encuentro, que comenzará a las 16 y estará disponible en plataformas digitales, en TV y en Star +, aplicación paga. El arbitraje estará a cargo del francés Clement Turpin en lo que será su primera final de la UEFA Champions League, pero sí actuó de cuarto árbitro.

Liverpool vs Real Madrid por la final de la Champions League 2022: cómo ver por TV

Para poder mirar el partido a través de una señal de TV, deberá ser necesario tener cable porque los canales disponibles en los que se podrá serán ESPN y Fox Sports.

Liverpool vs Real Madrid: formaciones

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Robert Henderson, Naby Keïta; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Junior. DT: Carlo Ancelotti.

Comentarios