Real Madrid, cada vez más grande

Real Madrid, cada vez más grande

Con un gol de Vinicius y una tremenda actuación del arquero Thibaut Courtois, el “Merengue” confirmó que es el Rey de Europa y venció en el encuentro decisivo a Liverpool.

FELICIDAD. El arquero Thibaut Courtois, la gran figura de la final de Champions, recibe el abrazo de David Alaba y Éder Militao, antes de que Carvajal se sume al festejo. FELICIDAD. El arquero Thibaut Courtois, la gran figura de la final de Champions, recibe el abrazo de David Alaba y Éder Militao, antes de que Carvajal se sume al festejo.

Espera y nunca desespera. La paciencia es una de las principales virtudes de este Real Madrid campeón de la Champions League. Porque a pesar de estar muchas veces contra las cuerdas, el “Merengue” siempre espera agazapado para dar el zarpazo en el momento justo, cuando el adversario menos lo espera.

La misma paciencia que mostró para eliminar a Manchester City, Paris Saint Germain y Chelsea, volvió a evidenciar en el encuentro decisivo del certamen de clubes más prestigioso del mundo. A pesar de ser superado futbolísticamente durante gran parte del partido, Real Madrid golpeó cuando lo tenía que hacer con el gol del brasileño Vinicius para ganar 1 a 0 y alzar por decimacuarta vez en su historia la “Orejona”.

Pero además de tener mucha paciencia, el conjunto español cuenta con individualidades de nivel internacional, que aparecen en los momentos justos, cuando más se los necesita para ganar partidos y campeonatos. De los 11 futbolistas que fueron titulares, 10 estarán en la próxima Copa del Mundo. El único que no estará será el defensor David Alaba, debido a que Austria no se clasificó para el certamen de Qatar.

Sin lugar a dudas que la gran figura de la final fue Thibaut Courtois. El arquero belga fue una verdadera muralla, insuperable para el Liverpool. En el primer tiempo se lució con tres atajadas en cuatro minutos. Primero contuvo dos remates al egipcio Mohamed Salah y luego uno al senegalés Sadio Mané, que después del “manotazo” del golero se estrelló en el palo. En el complemento también se lució en varias ocasiones, dejando en claro que es el mejor arquero del mundo en estos momentos y que buscará hacer historia con Bélgica, que integra el Grupo F del Mundial y debutará el 23 de noviembre frente a Canadá.

Eder Militao, Casemiro y Vinicius (Brasil); Daniel Carvajal y Karim Benzema (España); Ferland Mendy (Francia); Luka Modric (Croacia); Toni Kroos (Alemania) y Federico Valverde (Uruguay) son los otros futbolistas “merengues” que estuvieron desde el inicio y que intentarán seguir haciendo historia, aunque esta vez con sus seleccionados en el Mundial. Y por si esto fuese poco, de los que ingresaron Dani Ceballos (España) y Rodrygo (Brasil) también estarán en Qatar.

Real Madrid extendió su supremacía en Europa, ya que ganó cinco de las últimas 10 ediciones. Y esto se debe, porque además de paciencia para vencer al rival, cuenta con un plantel de selección.

Comentarios