La OTAN “tiene miedo” y es “una alianza para Hollywood”

La OTAN “tiene miedo” y es “una alianza para Hollywood”

Las acusaciones de Ucrania a la coalición militar de Occidente

31 Mayo 2022

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, acusó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de ser “una alianza para Hollywood” y defendió la necesidad de forjar nuevas uniones de seguridad, pues las actuales no han dado resultado. “La OTAN tiene miedo, pero ya nos hemos dado cuenta de que es una alianza de Hollywood, es una marca. Realizan cumbres para elogiarse a sí mismos, se cuelgan medallas por algunas decisiones teóricas”, criticó.

“Tenemos que crear una alternativa, crear alianzas militares que realmente garanticen la seguridad global. La OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) no funciona, Naciones Unidas, la OTAN no funcionan a día de hoy”, dijo Podoliak en una entrevista para el portal web ucraniano LB, que reprodujo la cadena alemana DW.

Podoliak cuestionó la efectividad de una alianza que alberga a gran parte de Europa y que no esté actuando cuando “un tercio” del continente ya está en guerra. A pesar de que Ucrania no es miembro de la OTAN, Podoliak apeló a la responsabilidad de la organización ante los riesgos a la seguridad global.

“¡Tomen una decisión! Está bien, no quieran pelear por nosotros, entendemos su físico de Hollywood, ¡pero ahora vengan a resolver el problema de la seguridad global!”, exigió un Podoliak muy duro con los aliados de Ucrania.

“La vieja política europea y estadounidense es una política de palabras. No quieren ser políticos de acción, no quieren asumir responsabilidades. ¿Por qué el presidente de Ucrania se ve tan poderoso? Porque llama a las cosas por su nombre y está listo para asumir responsabilidades, a diferencia de los viejos políticos, europeos o estadounidenses, que quieren preservar el viejo modelo anterior a la guerra: sentarse, tomar café, contar algunas historias interesantes”, apuntó.

Así, Podoliak reprochó que mientras los aliados de Ucrania deciden sobre si seguir enviando armas, muchas personas “siguen muriendo” y Rusia continúa golpeando con “todas las armas posibles”. El funcionario dijo que, si dejan a Ucrania de lado, “no habrá Europa, sino una guerra de inspiración rusa a mayor escala” y destacó que ellos sean “el único país que está dispuesto a pagar un alto precio” por conservar tanto sus valores, como los de sus aliados. “Tenemos que explicárselo porque son nuestros amigos. Solo que los amigos están un poco asustados”, apuntó. (Especial)

Comentarios