Argentina, en "modo invierno": Bariloche es la ciudad más fría del país, con -12,8°C de sensación térmica

Argentina, en "modo invierno": Bariloche es la ciudad más fría del país, con -12,8°C de sensación térmica

Esquel (Chubut) y Maquinchao (Río Negro) completan el podio de los distritos más helados.

NIEVE EN BARILOCHE. Foto de Twitter @AndinaAldea NIEVE EN BARILOCHE. Foto de Twitter @AndinaAldea
30 Mayo 2022

Argentina está en "modo invierno". Aunque al otoño todavía le quedan tres semanas por delante, las temperaturas registradas en todo el país hacen pensar que, en realidad, la estación más fría del año ya ha comenzado. Y, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima helado se mantendrá durante los próximos días en la Argentina.

Los registros del SMN indican que San Carlos de Bariloche (Río Negro), fue este lunes el distrito más frío del país, con una marca de -8,2°C y una sensación térmica de -12,8°C. Le siguen Esquel (Chubut), con -7,8°C; y Maquinchao (Río Negro), con -7,4°C.

En San Miguel de Tucumán también se registraron temperaturas bajas, aunque no al punto de estos extremos. Este lunes, en la provincia se espera una mínima de 9°C (la máxima será de 13°C, según el SMN). De todos modos, la semana se mantendrá fría. En especial, el jueves, cuando la mínima llegue a 4°C.

En Tafí del Valle y sus alrededores, en tanto, se registrarán varios grados menos que en la Capital, como es habitual. Así, la mínima rondará durante toda la semana los 0°C, y el sábado alcanzará los -2°C, según el pronóstico.

En el país habrá zonas que sufrirán por las bajas temperaturas durante los próximos días.

Hoy, además de Bariloche, Esquel y Maquinchao, otros distritos estuvieron bajo nieve. 

El Bolsón (-6,4° C) sigue en la lista de las ciudades más heladas del país, mientras que el frío también se hizo sentir en la capital neuquina (-5,5° C); en el Perito Moreno, Santa Cruz (-5° C); en Malargüe, Mendoza (-4° C); en Marcos Juárez, Córdoba (-3,7° C); y en General Pico, La Pampa (-3,3° C), de acuerdo al ranking del SMN, con los datos registrados a las 9 del lunes.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, Trenque Lauquen alcanzó los -1,8° C, con -3,9° C de sensación térmica; en Las Flores -0,8° C y -4,5 ° C de sensación térmica; en Pehuajó -0,5° C; mientras que en la ciudad de Buenos Aires se registraban 4,5° C.

En el otro extremo del ranking, Bernardo de Irigoyen, en Misiones, registró 13,7° C y San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, 13,6° C.

El ranking completo

LAS 20 CIUDADES MÁS FRÍAS DE ARGENTINA. Fuente SMN LAS 20 CIUDADES MÁS FRÍAS DE ARGENTINA. Fuente SMN
Comentarios