Llega el frío a Tucumán: habrá mínimas de 2° y 3°

Desde hoy comienza a bajar la temperatura.

. . ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
29 Mayo 2022

Ya no habrá margen para los veranitos, al menos durante las próximas semanas. El descenso de temperatura será paulatino desde hoy y Tucumán lo sentirá con toda la crudeza a partir del martes, cuando se espera una mínima de 3° y una máxima de 12°. Desde el miércoles volverá el sol, al cabo de algunos días grises y con algo de lluvia, pero eso no impactará en el termómetro. Para el miércoles, jueves y viernes la mínima se mantendrá entre los 2° y los 3°, mientras que la temperatura máxima no pasará de los 15°.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió cuatro alertas amarillas por tormentas y ocasional caída de granizo para las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones; otras dos por vientos fuertes para Jujuy y Salta; y otra por nevadas para la zona cordillerana de Mendoza.

En Salta se esperan vientos en la puna de Cachi, puna de La Poma, puna de Los Andes y puna de Molinos, donde el SMN precisa que el Zonda podrá tener intensidades que oscilarán entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora. “Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad y un repentino aumento de temperaturas”, apuntó el organismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios