El Consejo Nacional de Juventudes sesionará mañana en Tucumán

Durante el encuentro se debatirán políticas públicas para ese sector etario.

MITIN. El Consejo Nacional de Juventudes sesionará mañana en Tucumán. MITIN. El Consejo Nacional de Juventudes sesionará mañana en Tucumán. PRENSA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA.
29 Mayo 2022

Los referentes de los jóvenes argentinos confluirán mañana en nuestra provincia para celebar un nuevo Consejo Nacional de Juventudes.

El evento reunirá a referentes nacionales y de las diferentes provincias, y contará con una cargada agenda que iniciará con la sesión del organismo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Será presidido por Macarena Sánchez, titular del Instituto Nacional de Juventudes.

Se trata de un encuentro federal, en el cua se debatirán las políticas públicas de Juventud vigentes, y se propondrán nuevas. El Gobierno provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Lorena Málaga y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senayf), que conduce Guadalupe Casas y el subsecretario Bruno Medina, organizarán las actividades.

Cronograma de actividades

Esta noche:

- a las 21, Cena de Bienvenida y coordinación de actividades.

Mañana:

- a las 9.30, sesión del Consejo Federal de Juventudes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (25 de Mayo 90).

- a las 13.30, foto institucional en la Casa Histórica (Congreso 141).

- a las 15, encuentro con el Consejo Provincial de Juventudes en el Ingenio Cultural (Charcas 55).

- a las 17, actividad junto a organizaciones políticas.

El director de Juventud de la provincia, Cristian Arroyo, estará al frente del Consejo junto a sus pares nacionales. “Estamos muy contentos de poder recibir a referentes de Juventud de todas las provincias de Argentina y a miembros de la Dirección Nacional de Juventudes”, dijo.

“Que hayan elegido Tucumán es un honor por todo el trabajo que venimos haciendo a lo largo y ancho de esta provincia. Será un encuentro federal muy rico no solo para las políticas públicas que se vienen estableciendo desde el estado nacional. Para nosotros es muy importante que Tucumán concentre a la Juventud”, cerró.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios