Cita imperdible con la velocidad

Cita imperdible con la velocidad

Destacados cuadreros competirán hoy en el hipódromo.

LISTO PARA EL DESAFÍO. American Hope será montado por el jinete José Vizcarra. LISTO PARA EL DESAFÍO. American Hope será montado por el jinete José Vizcarra.
29 Mayo 2022

No se darán tregua desde que se abran los partidores. Las nueve carreras que se disputarán hoy durante el festival interprovincial prometen ser apasionante. Ejemplares de muy buen nivel, que representarán a Santiago del Estero y a varias localidades de nuestra provincia, competirán en el mitin que se iniciará a las 13.30 y culminará a las 18.10.

El “mano a mano” que protagonizarán Abran Juego y American Hope se llevará todas las miradas. El clásico cuadrero de 300 metros se disputará en el octavo turno (a las 17.35).

“American Hope llega muy bien a la carrera. No compite desde noviembre del año pasado, cuando perdió frente a Emperador. Después de esa competencia tuvo un problema de salud. Le entró un hongo en la piel. Le costó mucho recuperarse. Estuvo varios días con fiebre. Por suerte ya está muy bien y reprisará en gran forma”, contó Mario Moyano, propietario del descendiente de City Banker, nacido en el haras “El Guy”. “Mi caballo rinde mucho mejor en 350 o 400 metros. La clave será que no nos saque mucha ventaja en los primeros metros. American Hope es un pura sangre, que antes de empezar en las cuadreras competía en carreras largas, mientras que el rival es un cuarto de milla que llegó desde Brasil. Será una linda carrera, donde cualquier error seguramente se pagará con la derrota”, agregó Moyano.

American Hope, que será montado por José Vizcarra, es entrenado en Ranchillos y hasta el momento compitió cinco veces en las cuadreras. Se mantuvo invicto en las tres primeras presentaciones, luego finalizó segundo en un clásico frente a cuatro rivales en Córdoba y después cayó frente a Emperador. “Es un caballo que tiene muchas condiciones. Le tenemos mucha confianza, porque cuando está bien rinde siempre al máximo. La carrera es dura, porque el rival también es un buen ejemplar. Abran Juego recuperó su mejor nivel y está en ascenso. Viene de ganarle a Sacudón y a Zenón. Espero que la suerte nos acompañe”, concluyó Moyano, que tiene depositada toda la confianza en el nieto materno de Final Meeting.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios