Una enfermera se robó $10 millones en insumos de un hospital público

Una enfermera se robó $10 millones en insumos de un hospital público

Ocurrió en La Plata. La Policía allanó la casa de la implicada y logró dar con el botín, que era vendido a través de distintos sitios webs. La delincuente está prófuga.

IMAGEN TOMADA DE C5N. IMAGEN TOMADA DE C5N.
28 Mayo 2022

Una enfermera de La Plata se robó insumos del hospital de Neonatología San Martín para comercializarlos por internet, en un hecho que indigna a toda la ciudad. El precio por todos los objetos ronda los $10 millones.

La Policía local inició una larga investigación y finalmente dio con el domicilio de la enfermera, pero cuando se realizó el operativo de allanamiento la mujer no estaba en la propiedad, por lo que es intensamente buscada.

Todo comenzó en agosto de 2021, cuando la jefa del área de neonatología del hospital denunció un faltante de 18 bombas de infunción portátiles, guantes, gasas, jeringas, algodón, nebulizadores, ropa pre quirúrgica, pañales, leches maternizadas, entre otros.

El caso había tomado suma relevancia dado que a partir del faltante muchos recién nacidos debieron ser trasladados a otros hospitales.

Enseguida iniciaron la investigación y, un dato que les llamó la atención tenía que ver con que no se registraba violencia en la puerta del depósito donde estaban guardados estos insumos, lo que significaba que quien los había tomado tenía acceso a este lugar.

Luego de una serie de interrogatorios a personal del hospital, también identificaron que los insumos eran vendidos por redes sociales y páginas web. Gracias a los datos que allí se informaban, lograron dar con la delincuente.

La comisaría 9na estuvo a cargo de la causa y fue quien ordenó el allanamiento en la propiedad de la sospechosa. Finalmente lograron recuperar parte del botín, a la vez que encontraron recetas apócrifas y otros materiales de interés.

Temas La Plata
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios