Allanaron un templo evangélico por estafas en ventas online

Allanaron un templo evangélico por estafas en ventas online

La Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró tres celulares, una notebook, cinco pendrives, seis discos rígidos, dos posnets, una tarjeta SIM y talonarios.

Un templo evangelico fue allanado por la Policia de Seguridad Aeroportuaria. Un templo evangelico fue allanado por la Policia de Seguridad Aeroportuaria.
28 Mayo 2022

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, que depende directamente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Aníbal Fernández, llevó a cabo dos allanamientos en domicilios ubicados en Monte Grande (Partido de Esteban Echeverría) y Ciudad Evita (partido de La Matanza), en una causa vinculada a una estafa online. Según informó el vocero de esa fuerza, detuvieron a dos personas y uno de ellos era pastor evangélico.

La investigación se inició en abril, a raíz de una denuncia de un hombre de la localidad de Lago Puelo, provincia de Chubut, que manifestó haber comprado un púlpito a través de una conocida plataforma de comercio electrónico.

Policia de Seguridad Aeroportuaria. Policia de Seguridad Aeroportuaria.

La víctima le había transferido $34.000 a una cuenta bancaria a nombre de una mujer, y luego de 60 días, el denunciante seguía sin recibir la compra por lo que se sintió estafado e hizo la correspondiente denuncia.

Los oficiales que encabezaron la búsqueda de los estafadores lograron establecer el lugar de residencia y movimiento de los sospechosos, uno de ellos pastor detenido en Monte Grande donde funciona un templo evangélico y otro en una casa de La Matanza.

Como consecuencia de los operativos efectuados en conjunto con efectivos de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, la PSA secuestró tres celulares, una notebook, cinco pendrives, seis discos rígidos, dos posnets, una tarjeta SIM y talonarios. La instrucción del caso estuvo a cargo del fiscal Agustín Hermosilla Quiroga de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de Lago Puelo, provincia de Chubut.

Comentarios