Libros para difundir los mitos regionales

Actividades en el interior y en la capital, con debates y narradores orales. Acción de la Editorial del Parque.

LIBROS ILUSTRADOS. Colecciones antológicas de Ediciones del Parque.  LIBROS ILUSTRADOS. Colecciones antológicas de Ediciones del Parque.
28 Mayo 2022

El Mayo de las Letras tiene continuidad, aunque la Feria del Libro de la plaza Urquiza haya concluido. Esta tarde, desde las 16.30 en el Salón Albergue Municipal de Aguilares habrá un espectáculo de cuentacuentos con entrada libre y gratuita, mientras que a las 17.30 en Monteros (avenida Costanera 45) se realizará un conversatorio literario sobre el cuento “Casa tomada”, de Julio Cortázar, coordinado por José Manca.

En la capital, a las 21 comenzará un festival de la lectura en la Biblioteca del Círculo de Magisterio (Las Heras 25), en el cual Ediciones del Parque entregará en forma gratuita una colección de seis libros físicos y otros en formato digital mediante QR sobre mitos y leyendas del norte argentino, y material sobre géneros, diversidades y mujeres de la historia a narradores, actores y productores audiovisuales tucumanos.

Entre los autores que participan en la publicación se destacan Iván Ríos, Néstor Martin, Rodolfo Paz, Cece Plunk, Lucía Felipe, Leo Miranda, Frido Nuñez, Fernanda Zuccon, Matías Muzzillo, Segundo Moyano, Aureliano Acevedo, Elenora Kortsarz, Emanuel Molina, José Méndez, Vero Corrales y Federico Miniacci, y todos son trabajos antológicos de relatos cortos ilustrados o en formato historieta.

La idea es promover el material regional en la narración local escénica y audiovisual, con los textos que la editorial ha estado recopilando durante años en sus diversos libros. Parte de la obra ya puede leerse on line de manera gratuita desde la biblioteca virtual del Conicet Invelec que conduce Ricardo Kaliman.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios