NOA: veterinarios en frigoríficos

El Senasa inspecciona varios establecimientos.

CHEQUEO. Cada frigorífico cuenta con un servicio de inspección veterinaria. senasa CHEQUEO. Cada frigorífico cuenta con un servicio de inspección veterinaria. senasa
28 Mayo 2022

Cada establecimiento matadero frigorífico de trafico federal habilitado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cuenta en sus instalaciones con una oficina destinada al servicio de inspección veterinaria del organismo nacional, donde un médico veterinario y paratecnicos en forma permanente inspeccionan todo el proceso de faena.

Entre los establecimientos de la jurisdicción NOA Sur, en Tucumán se encuentra la Cooperativa de Trabajo y Servicios Agroindustriales Ltda, emplazada en la localidad de Banda del Río Salí. Se trata de un importante frigorífico que faena bovinos provenientes de todo el NOA y de otras provincias.

Por su parte MZ Agropecuaria es un frigorífico de faena de cerdos, situado en la localidad de Ticucho. Allí también se elaboran embutidos que se suman a la cadena de comercialización a todo el país.

“Estos dos establecimientos en nuestra provincia reciben a diario la supervisión de nuestros técnicos, para cuidar la inocuidad y calidad de los productos elaborados, dijo el coordinador del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Luis Nuñez.

Por otro lado el supervisor de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de las plantas de producción del NOA Sur, Federico Nuova, dijo que es fundamental la presencia de médicos veterinarios altamente capacitados en este tipo de lugares, tanto para detectar enfermedades como para garantizar las condiciones higiénicas, sanitarias y edilicias.

“Nuestras tareas también se desarrollan en Santiago del Estero, donde se destacan dos frigoríficos caprinos -uno, en Lavalle; el otro, en Ojo de Agua-, y otro donde se hace faena ovina y caprina -de destacada importancia en nuestra economía-, el frigorífico Forres Beltrán, exportador de nuestras carnes bovinas a varios mercados exigentes del mundo”, contó.

Comentarios