La comisión de Justicia de JxC presentó una propuesta de reforma integral del Poder Judicial

Los integrantes expusieron los avances del trabajo que vienen realizando.

La comisión de Justicia de JxC presentó una propuesta de reforma integral del Poder Judicial
27 Mayo 2022

La Comisión de Justicia de Juntos por el Cambio (JxC) expuso hoy los avances del trabajo que viene realizando sobre la realidad actual de la política judicial de la provincia y el diseño de soluciones reales a las problemáticas locales para conformar el plan de gobierno de esta coalición en materia de Justicia.

En el informe compartido, los integrantes expusieron la necesidad de que el Poder Judicial recupere su lugar en el sistema de contrapesos del esquema republicano con un plan de gobierno orientado hacia una Justicia independiente sobre la base de los principios de despolitización (real independencia), transparencia y desburocratización (justicia ágil) y Justicia activa.

Para lograr los cambios proyectados en el Poder Judicial, la comisión propuso una serie de medidas en torno a los ejes: Despolitización en los nombramientos y remociones; Calidad y transparencia judicial; Reorganización Judicial; Justicia y Seguridad; Sistema integral anticorrupción.

La comisión, coordinada por la legisladora Nadima Pecci, está integrada además por el legislador Raúl Albarracín y el intendente de Concepción Alejandro Molinuevo. Participaran también del encuentro el legislador Paulo Ternavasio, el concejal de Banda del Rio Salí Miguel Diosquez, el concejal y presidente del Pro Ramiro Beti, el vicepresidente del Pro Mariano Malmierca y Sandra Manzone.

La comisión de Justicia de JxC presentó una propuesta de reforma integral del Poder Judicial

La reunión contó, además, con la presencia de Carmen Fontan como invitada especial quién brindó su punto de vista sobre la situación de la política judicial en Tucumán.

Pecci destacó el rol de la comisión y las acciones que vienen haciendo: "sin perder el tiempo, venimos trabajando en forma unida y concreta en soluciones de fondo. Entendemos que no está mal subirse a los escenarios, pero se cambia haciendo" concluyó.

Comentarios