Yerba Buena: el edil Cisneros destacó la construcción de una comisaría en el barrio Procrear

Yerba Buena: el edil Cisneros destacó la construcción de una comisaría en el barrio Procrear

“Desde que asumimos entendimos que era una necesidad imperiosa contar con un destacamento policial", afirmó el concejal de Fuerza Republicana.

Gonzalo Cisneros, concejal de Yerba Buena. Gonzalo Cisneros, concejal de Yerba Buena.
27 Mayo 2022

La seguridad en Yerba Buena es una premisa desde que asumimos la banca. El edil bussista Gonzalo Cisneros aclaró que el proyecto para instalar una comisaría en el Barrio Procrear es una iniciativa de Fuerza Republicana presentada en 2020.

“Desde que asumimos entendimos que era una necesidad imperiosa contar con un destacamento policial o en su defecto, una comisaría en el barrio 'Procrear' de nuestra ciudad -remarcó Cisneros-. Desde hace mucho tiempo, los vecinos de la zona vienen reclamando una urgente solución al problema de inseguridad que sufren a diario, tornándose cada vez más peligroso el transitar por el barrio”, insistió.

Los avales

Cisneros además de presentar el proyecto, presentó una nota con el aval de más de 300 firmas de vecinos a la iniciativa que propuso. “Urge una comisaría en esa zona porque las que existen en la actualidad en Yerba Buena, están muy alejadas del barrio en cuestión que hoy lamentablemente es zona roja para el delito”, afirmó.

Además, el concejal apuntó a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Desde FR siempre bregamos por la seguridad  por eso esta iniciativa. Hay que trabajar en prevención del delito y hechos vandálicos. Así la calidad de vida en nuestra ciudad mejorará. 

En la legislatura, el bloque de Fuerza Republicana también presentó un proyecto solicitando al gobernador (por aquel entonces era Juan Manzur) la instalación de forma urgente de un destacamento policial en el barrio Procrear, más exactamente, en el Pje San Francisco de Asís (entre calle Paraguay y Brasil) donde existe un espacio que podría servir para dicha finalidad.

Comentarios