Ayuda Escolar Anual de Anses: cómo y quiénes pueden recibir el bono por única vez

Ayuda Escolar Anual de Anses: cómo y quiénes pueden recibir el bono por única vez

Los beneficiarios de algunos programas del organismo podrán recibir este "refuerzo", de hasta $10.654, destinados a padres.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
27 Mayo 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a dar desde junio una Ayuda Escolar Anual. Este es un “refuerzo de ingresos” de hasta 10.654 pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo (AFH).

El objetivo de este programa es que los papás puedan acceder a los recursos escolares que sus hijos necesiten. Tal como indica su nombre, el mismo se otorgará por única vez.

En cuanto a los montos de la Ayuda Escolar Anual de la ANSES, varían según la categoría de cada beneficiario:

- Quienes sean trabajadores en relación de dependencia (general) recibirán 5.343 pesos;

- Mientras tanto, a los trabajadores en relación de dependencia de la zona 1 se les otorgará $7.128;

- Los trabajadores en relación de dependencia de la zona 2 podrán obtener $8.917;

- Y los trabajadores en relación de dependencia de las zonas 3 y 4 podrán recibir $10.654.

- Por último, a los monotributistas de las categorías A, B, C, D, E, F, G y H se les dará $5.343.

Por otro lado, para acceder a este beneficio, los hijos deben tener desde 45 días y hasta 17 años inclusive. Además, tienen que ir a la escuela, ya sea al nivel inicial, primario o secundario.

En el caso de tener hijos con discapacidad, no hay límite de edad, pero deben concurrir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados), o recibir apoyo de maestros particulares que estén matriculados. A su vez, es requisito estar autorizado para recibir la asignación por hijo con discapacidad.

Cómo recibir la Ayuda Escolar Anual

En principio, se debe completar el Certificado Escolar de forma virtual y luego presentar ante la institución educativa a la que concurra el hijo para que lo firmen.

Después, se debe subir a “mi ANSES” en la sección “Hijas e hijos”. También se puede hacer el trámite de forma presencial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios