River: la “Araña” está “en llamas”

River: la “Araña” está “en llamas”

GOLEADOR. Álvarez, con seis, se ubica a uno de Rafael Navarro, de Palmeiras.  GOLEADOR. Álvarez, con seis, se ubica a uno de Rafael Navarro, de Palmeiras.
27 Mayo 2022

Sin lugar a dudas es el delantero del momento. Luego de que Julián Álvarez anotara seis goles ante Alianza Lima, por la Copa Libertadores, quedó en boca de todos por su gran eficacia dentro del área rival. Tanto que ya batió el récord de ser el primer jugador en la historia de River en anotar seis en un partido oficial e igualó uno que parecía inalcanzable.

El ex goleador de Blooming Juan Carlos Sánchez, había convertidos seis tantos en la victoria ante Deportivo Italia de Venezuela 8 a 0, por la Libertadores de 1985. Fue un récord que estuvo imbatible durante 37 años. “Los últimos minutos estuve apretando para que no supere el récord”, dijo entre risas, el ex delantero argentino naturalizado boliviano de 66 años.

Mientras que, desde Europa, también estuvieron al tanto del goleador del equipo de Marcelo Gallardo, que partirá a Manchester City pos octavos de la Libertadores. Sus tantos recorrieron el mundo y generaron una gran repercusión en los medios ingleses. Tanto, que algunos no dudaron en ponerlo por encima del noruego Erling Haaland, otro de los nuevos refuerzos del equipo de “Pep” Guardiola para el próximo semestre

“¿Haaland quién?”, fue la portada del diario The Sun, que destacó a Álvarez, como así también algunos comentarios del público: “¿Quién necesita a Haaland?” A su vez, Daily Mail también remarcó la actuación del cordobés, con los posteos en las redes sociales. “La Premier League no está lista para Erling Haaland y Julián Álvarez en el mismo equipo que Kevin De Bruyne”, dijeron los hinchas, que ya se ilusionan.

Duro golpe para Racing

Lanús y Unión son los únicos equipos argentinos clasificados para la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Se sumaron a Melgar (de Colombia) y a los cinco brasileños: San Pablo, Santos, Inter de Porto Alegre, Goianiense y Ceará.

Ayer, Racing quedó eliminado al caer 1-0 ante River Plate de Uruguay. Y Unión goleó 4-0 como visitante a Junior en Colombia.

Sólo el primero de cada zona se metía en la próxima instancia, en la que enfrentará a uno de los equipos proveniente de la Copa Libertadores (ver nota aparte).

De los argentinos, se quedaron afuera Independiente, Defensa y Banfield.

El sorteo de partidos se hará hoy en Paraguay. Los cruces de octavos se disputarán entre el 28 de junio y el 7 de julio.

Comentarios