Se expone la potencia de Corea del Sur en los negocios y el cine

Se expone la potencia de Corea del Sur en los negocios y el cine

Conferencia y proyección con entrada gratis en la continuidad de la Semana de Intercambio Cultural.

FUTURO COMPLICADO. “Lucky Chan-sil” se proyectará en el Espacio Incaa. FUTURO COMPLICADO. “Lucky Chan-sil” se proyectará en el Espacio Incaa.
27 Mayo 2022

Hoy continuará, con una doble agenda, la Semana de Intercambio Cultural Corea-Argentina, la agenda de actividades que impulsan el Centro Cultural Coreano (Embajada de la República de Corea), el Ente Cultural de Tucumán, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia, y la Universidad San Pablo T, con entrada libre y gratuita.

A las 10, en el Salón Auditorio la sede universitaria de San Martín 435, un funcionario de la oficina comercial de la Embajada de República de Corea, llamada Kotra por sus siglas, dictará la charla “Comercio e intercambio económicos”, para exponer la potencialidad de ese país asiático en múltiples espacios de negocio.

Por la tarde, desde las 18, continuará el ciclo de cine surcoreano en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), organizado en conjunto con K-Arts (Universidad Nacional de Artes de Corea) y el Korean Film Council. Se proyectará “Lucky Chan-sil”, un drama fantástico romántico estrenado comercialmente en 2020, escrito y dirigido por Kim Cho-hee y protagonizado por Kang Mal-geum, Youn Yuh-jung y Kim Young-min.

La trama se centra en la productora de cine que pasó los 40 años, cuyo nombre lleva el filme, que se queda sin trabajo después de que el director con el que ha trabajado durante años muere repentinamente. Sin perspectivas a futuro, su destino la lleva a alquilar una habitación en un barrio pobre de Seúl y comienza a trabajar como empleada de la limpieza para una anciana actriz y conoce al profesor de francés de su nueva empleadora. Inmediatamente se siente atraída por él, pero los problemas de su vida la retienen.

Chan-sil se da cuenta de que viejas ansiedades están a punto de surgir: su juventud ya desaparecida, su vida amorosa desordenada y su carrera rota.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios