El folclore despliega sus ritmos en las peñas

El folclore despliega sus ritmos en las peñas

Natalia Barrionuevo estará en El Alto de la Lechuza. En Santa Marta actuará Cantares. Lourdes Chani.

27 Mayo 2022

Por las venas de Natalia Barrionuevo (foto) circula el folclore más puro en su mezcla de padre santiagueño y madre riojana. La cantante nacida en La Rioja hace 43 años se lanzó en 1995 y apenas dos años después ganó el Pre-Cosquín en el rubro solista vocal femenino, y fue amadrinada por Mercedes Sosa. “Donde se gesta el amor”, “Sueños” y “Alivio para el alma” son los discos en los que apuntala su carrera, y con los que hoy vendrá a Tucumán para presentarse desde las 22.30 en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre). Como invitados especiales estarán los tucumanos de Los Trashumantes, el grupo Alphamatos, Guadalupe Aguilar y Alhma.

El recorrido por las peñas lleva además a La Casa de Yamil (España 153) donde la música será aportada por Luis Lobo y Aire Mansero, y el humor estará a cargo de Cristian El Magioso; mientras que en Malparida (Corrientes y Catamarca) actuará La Cochera, secundada por Flor Lobo.

También habrá música en vivo, con un recorrido por distintos ritmos, en el restobar Santa Marta de Yerba Buena (avenida Aconquija 1.645) con el show de Cantares, que tendrá la presencia especial de Jorge Soraire y Fernando Ladetto. En el mundo del pop, Lourdes Chani actuará en el bar Veracruz (avenida Soldati 684), con sus covers internacionales.

En Estudio22 (Catamarca 1.057) Sir Franciss presentá desde las 21 su recital de rock, mientras que Rubén Ávila hará su monólogo sobre Vincent Van Gogh, de la obra teatral “Corazón sin oreja”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios