El drama de una mascota que está varada en Ezeiza y amenazan con deportarla

El drama de una mascota que está varada en Ezeiza y amenazan con deportarla

Una familia está desesperada por la situación que atraviesa su perro Coco, que por falta de una vacuna antirrábica no lo dejan entrar al territorio. Piden ayuda a los proteccionistas.

Coco Coco
26 Mayo 2022

Luego de haber viajado por Europa sin inconvenientes, Coco, la mascota de una familia argentina, volvió al país y la tienen varada en Ezeiza hace dos días. Según el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) deberá volver a su país de origen.

La familia dijo que en el aeropuerto le argumentaron que la demora en el trámite se debe a que tiene la vacuna antirrábica vencida desde hace dos semanas.

Franco Gavidia, jugador de handball profesionalmente, llegó al país desde Hungría hace 48 horas al país y no se movió del aeropuerto, junto a su mascota. “El vencimiento debe tener de 8 a 9 días de vencido. Le falta también una autorización de un veterinario húngaro diciendo que el perro está sano”, explicó en diálogo con Mediodía Noticias (Eltrece) este jueves.

“Lo que no entienden es que me fui de Hungría un poco también porque volvieron a declarar estado de alarma. Decidí venirme con mi mujer y mi hija que están acá, un poco a las corridas”, relató.

Gavidia contó que en el exterior se dedica a jugar al handball y la guerra irrumpió de manera inesperada. Además, dado que vive cerca de la frontera entre Hungría y Ucrania, recibió refugiados en su casa.

“No veo a mi hija hace ocho meses, hoy es su cumpleaños, le traje a Coco que es su perro también, y no me dejan pasar”, se lamentó.

El drama de una mascota que está varada en Ezeiza y amenazan con deportarla

Según la familia, las autoridades le sugirieron dos opciones posibles: sacrificarlo o deportarlo. Es por eso que convocan a entidades de defensa del animal y también a veterinarios para que puedan colaborar con la situación.

En tanto, desde Senasa aclararon que el procedimiento no implica sacrificar al animal. Responsabilizaron a los dueños y a la compañía aérea, e informaron que el microchip con los datos sanitarios de la mascota corresponde a Hungría.

"Mientras se trabajó en la tramitación de su retorno con la línea aérea, que se realizaría en el día de hoy, desde el Senasa se avanzó en poner al perro en custodia dentro del aeropuerto, hasta que se resuelva su regreso a origen, salvaguardando su bienestar, brindándole los cuidados y el alimento necesario", declararon.

También recordaron que "todos los caninos y felinos domésticos que ingresen a la República Argentina desde cualquier país del mundo deben presentar su Certificado Veterinario Internacional (CVI) emitido por la Autoridad Veterinaria del país de origen que contenga los requisitos sanitarios de Argentina".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios