En el Gobierno dijeron que "no hay ninguna actividad parada" en Tucumán

Sectores productivos habían advertido faltante de gasoil en la provincia.

EN CONCEPCIÓN. Fila de camiones cañeros para cargar gasoil días atrás. CAPTURA DE VIDEO EN CONCEPCIÓN. Fila de camiones cañeros para cargar gasoil días atrás. CAPTURA DE VIDEO
26 Mayo 2022

Tras los reclamos de varios sectores productivos y de transporte por la falta de gasoil en el interior tucumano, el gobernador, Osvaldo Jaldo, dijo hoy que “no tenemos ninguna actividad parada”. “En Tucumán, las economías regionales están funcionando”, señaló.

El mandatario explicó en una conferencia de prensa que la escasez de combustible “es un tema que nosotros venimos planteando, porque ya se avizoraba para cuando empiece la zafra de la caña de azúcar, la del limón, que ya empezó; y la trilla de granos gruesos, como la soja que está por finalizar”.

“Íbamos a tener una demanda importante de combustible y dos problemas: uno es el gas, y otro el gasoil. Gracias a la gestión del presidente, Alberto Fernández, con su par de Bolivia, Luis Arce, el gas no está faltando en las estaciones de servicio, en el uso domiciliario ni en las industrias”, destacó.

Asimismo, indicó que la situación sobre el gasoil es diferente: “estamos teniendo algunas dificultades, porque la Argentina produce el 70% del gasoil que consume en demanda alta; el otro 30% es importado en barcos, permanentemente. Se pueden demorar las transacciones, pero los combustibles están llegando. Por eso, se está racionando, se pone un cupo o los que lo venden, cobran lo que se les antoja, situaciones en las que el gobierno tiene que actuar”.

Osvaldo Jaldo. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA Osvaldo Jaldo. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA

Jaldo remarcó que a raíz de la falta de combustible mantuvo una reunión con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien se comprometió a “profundizar la importación de gasoil para tratar de que, en estos 90 días, cuando hay demanda pico, podamos satisfacer la necesidad de la industria”.

“Sin embargo, hasta aquí no tenemos ninguna actividad parada; en Tucumán las economías regionales están funcionando. Podemos tener limitaciones, cupo, al transporte con algún problema, pero es un tema que se irá solucionando”, concluyó.

Comentarios