Roma obtuvo su primer título europeo en 60 años

Roma obtuvo su primer título europeo en 60 años

Zaniolo marcó el gol ante Feyenoord en la final de la Europa Conference League.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/OFFICIALASROMA FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/OFFICIALASROMA
25 Mayo 2022

Con un gol de Nicolo Zaniolo, Roma se hizo con su primer gran título europeo en más de 60 años, tras imponerse esta tarde al Feyenoord en la final de la Europa Conference League, en Albania, completando así un palmarés europeo único para José Mourinho.

El entrenador del equipo romano, que ya había ganado la Liga de Campeones, la Europa League y la Copa de la UEFA, puede añadir ahora el título europeo de tercera categoría -el primer trofeo del club italiano en 14 años- a su palmarés.

El joven Zaniolo, de 22 años, dio la victoria al Roma con un remate magistral en el minuto 32, y se convirtió en el primer italiano que marca en una final europea desde que Filippo Inzaghi lo hizo contra el Liverpool en la Liga de Campeones de 2007.

La Roma, cuyo único título continental anterior fue la antigua Copa de Ferias en 1961, frenó la animada remontada de su rival neerlandés, que se encontró con los palos en dos intentos en la segunda parte, y se aseguró de que Mourinho se convirtiera en el primer entrenador en ganar un trofeo europeo con cuatro clubes diferentes.

"Somos un equipo de verdad, lo hemos demostrado. Ahora tenemos que celebrarlo y volver a empezar, lo que siempre es difícil después de una gran victoria, pero un equipo de verdad gana, lo celebra y vuelve a empezar", dijo el capitán de la Roma, Lorenzo Pellegrini, a Sky Sport Italia.

"Ayer dije que nunca hubiera imaginado a los 25 años conseguir esto con la camiseta de la Roma y el brazalete de capitán. Es un momento maravilloso", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios