Qué hacer este jueves en Tucumán
Häshtäg. Häshtäg.
26 Mayo 2022

Títeres: función gratuita en los Sarmiento del Elenco Estable

Esta tarde, a las 15.30 y en la plaza principal de Los Sarmientos (Río Chico), el Teatro Estable de Títeres y Marionetas del Ente Cultural de Tucumán presentará “El saponauta”, con la actuación de Maximiliano Farber, y con Héctor Lobo en la técnica. Esta obra para toda la familia cuenta la historia de un científico loco que inventa un cohete para viajar a la Luna. En su búsqueda del candidato ideal para ser su tripulante, un joven sapo se convierte en astronauta y viaja al espacio exterior, donde vive nuevas e inesperadas aventuras. La función del elenco que dirige Romina Muñoz es con entrada libre y gratuita, dentro de una gira por el interior.

Recital de Häshtäg con los mejores temas de Airbag

La agrupación tucumana Häshtäg, creada por Sergio Lossi y Juan Maldonado, llevará esta noche su homenaje a Airbag, la banda de los hermanos Sardelli que se formó en Don Torcuato (Buenos Aires) a las 21.30 y con entrada libre y gratuita al Bar Irlanda (Catamarca 380). Será una recorrida por los mejores hits  del pop punk y rock alternativo.

Propuesta teatral en la Sodería

Hoy y mañana, a partir de las 16 y en La Sodería (Juan Posse 1.141), Hilario Alurralde dictará un taller intensivo de entrenamiento preexpresivo, que postula un tratamiento del cuerpo (desde lo físico, lo mental y lo emocional) como materia para la creación inspirada en la antropología teatral y el contact improvisación.

García Lorca en baile y cante

“Enlorquecidas” es el tributo a Federico García Lorca que Sandra Maldonado repondrá esta noche, a las 21, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550). La obra reúne un cuerpo de danza española de 24 bailarinas, el cante Ana Karina Morales, las participaciones de Manina Aguirre y Juan José Torres y Gladys Lescano en pinturas.

Shows en vivo en dos espacios

Lissel Plaate y Tobías Re estarán con sus composiciones en Madreselva (Jujuy 45), desde las 22, con la presencia de Ruth Trejo y de Yenny Alonso como invitados especiales y con entrada a la gorra. A la misma hora, Tucubanos llevará sus ritmos a Heller Brasas & Más (avenida Mate de Luna 4.001).

“Cantemos de amor” vuelve a Citá

Matías Manzur, Pablo Vera y Federico Cerisola regresarán a las 21 a CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) con su propuesta romántica “Cantemos de amor”, con canciones clásicas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios