Polémica por las declaraciones de Pedro Alfonso referidas a las tareas del hogar

Polémica por las declaraciones de Pedro Alfonso referidas a las tareas del hogar

Ante una pregunta de la periodista María Laura Santillán, Alfonso respondió que intenta "ayudar" en los quehaceres de la casa y con sus hijas.

Pedro Alfonso en Infobae. (Foto: (Gustavo Gavotti)) Pedro Alfonso en Infobae. (Foto: (Gustavo Gavotti))
25 Mayo 2022

El domingo pasado, el productor y actor, Pedro Alfonso, concedió una entrevista para Infobae, en la que hizo declaraciones que fueron duramente criticadas, referidas a las tareas del hogar y su rol como padre y esposo.

En la entrevista, María Laura Santillán lo presenta como actor, productor, influencer y marido de Paula Cháves, con quien tiene tres hijos: Olivia, Baltazar y Felipa. Desde hace 10 años escribe, presenta y actúa una obra de teatro en la ciudad de Carlos Paz cada verano y ahora está de gira por todo el país. Es en este contexto que Alfonso brindó la entrevista que generó polémica por algunas de sus respuestas.

“¿En tu casa sos de los que ayudan o de los que realmente hacen el 50% de la tarea?”, preguntó la periodista, a lo que Alfonso respondió: “Hago lo que puedo, trato de ayudar. Ponerlo en porcentajes es difícil” y agregó entre risas, “Recibo órdenes también y las cumplo muy bien”.

 “¿Pero te quedas a cargo de la casa?” repreguntó ella. “Con los chicos me llevo muy bien y puedo quedarme a cargo un mes. Pero con las cosas organizativas y las cuentas es más Paula que yo. La logística va más por Paula, yo la ayudo a Paula digamos”, contestó el actor.

Finalmente, la conductora concluyó: “Sos el gran entretenedor de los chicos, en definitiva”, a lo que él asintió: “En eso soy el mejor. Ayer Paula me dijo ‘vos los divertís y yo tengo la parte más difícil’”.

A raíz de aquellas declaraciones, en las redes sociales no tardaron en marcarle su equivocación al resaltarle que ayudar no significa repartir las tareas de cuidado. “Este es el modelo de paternidad hegemónica en el mejor de los casos. Y esta es la escuela familiar de la desigualdad. De este modo se aprende que las mujeres hacen todo y los varones 'ayudan', entretienen”, dijeron desde la cuenta de Instagram Mujeres que no fueron Tapa. 

Además, distintos usuarios de Twitter expresaron su desacuerdo con el rol de Alfonso, una de ellos escribió: "No sé que me da mas pena, si la periodista o Pedro Alfonso. Le pregunta si él ayuda en la casa y él se ríe sin saber que responder. Cuando van a entender que ellos no tienen porque ayudar, sino directamente hacer?".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios