Tenis: las doblistas disfrutaron

Tenis: las doblistas disfrutaron

La primera fecha del “Circuito de Dobles Damas” reunió a más de 100 jugadoras en San Pablo Country & Golf

El público que llegó en buen número. El público que llegó en buen número.
25 Mayo 2022

La propuesta sonó interesante y las tenistas amateurs lo hicieron saber. Más de 100 jugadoras de diferentes provincias de la región participaron de la primera fecha del “Circuito de Dobles Damas” que se disputó en las canchas de polvo de ladrillo de San Pablo Country & Golf. El inicio del tour, que constará de tres fechas y un Masters que reunirá a las ocho mejores duplas de cada categoría a fin de año, colmó las expectativas de las entrenadoras Laura Martínez Berruezo y Agostina Coyos, creadoras de la propuesta.

“Tuvimos que decir basta porque la intención era tener 60 jugadoras. No pudimos aceptar más porque no hay tantas canchas y queríamos terminar ordenadamente en el mismo fin de semana”, explicó Martínez Berruezo. La convocatoria, y la necesidad de garantizar un desarrollo continuo de los partidos, hicieron que se recurriera al uso de sedes alternativas. “La idea del circuito de dobles sólo para damas, surgió porque vimos una falta de competencia femenina. Observábamos que siempre llamaba más la atención que fuera exclusivamente para mujeres”, explicó la entrenadora. Con la finalidad de hacer más atractivo el circuito se creó un ranking individual también. Las invitaciones cursadas a todas las provincias del país también tuvo una intención estratégica. “La idea fue traer a jugadoras nuevas para poder competir con tenistas a las que no estamos acostumbradas en el día a día”, agregó Martínez Berruezo.

Además de las jugadoras locales, hubo representantes de Jujuy y Catamarca. Precisamente, las catamarqueñas arrasaron en todas las categorías venciendo a duplas tucumanas. Sólo en la principal hubo una raqueta local. En la divisional A, reservadas para tenistas avanzadas, Fabiola Pereyra obtuvo el título junto a Claudia Nikcevich venciendo a Ana Fajre y Agostina Coyos. En la categoría B para jugadoras de nivel intermedio, Emilia de la Orden y Mercedes Córdoba derrotaron a Cecilia Mejail y Ana Fogliatta y en la C, Josefina Bosch y Luciana Canclini se consagraron ante Mercedes Córdoba y Cecilia Puga.

Los partidos se juegan a tres sets, con súper tie-break (10 puntos) en el último y los games tienen sistema “No Advanced” (al llegar a la igualdad, la dupla que recibe decide qué jugadora lo hace; la que gana el punto, se lleva el game). La próxima fecha se jugará en agosto y la tercera, en octubre, en ambos casos las sedes serán confirmadas. El Masters está programado para noviembre. Las jugadoras interesadas pueden contactarse a las siguientes cuentas de Instagram: @profelauramartinezb, @tenis.agosco y @circuitodobledamas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios