Tenis: La tucumana Zóttoli consiguió en Perú su primer título ITF y un segundo puesto internacional

Tenis: La tucumana Zóttoli consiguió en Perú su primer título ITF y un segundo puesto internacional

Selló un récord de 10 victorias y solo dos caídas en tres semanas de competencia.

CONSAGRACIÓN. Tenis: La tucumana Zóttoli consiguió en Perú su primer título ITF y un segundo puesto internacional. CONSAGRACIÓN. Tenis: La tucumana Zóttoli consiguió en Perú su primer título ITF y un segundo puesto internacional. GENTILEZA DE MARIANA ZÓTTOLI.
23 Mayo 2022

La tenista tucumana Mariana Zottoli (16 años) cerró una gira altamente positiva en Perú, con la obtención de su primer título ITF Junior en la ciudad de Lima y de un subcampeonato, también en tierras peruanas. De ese modo, selló un récord de 10 victorias y de solo dos capidas en tres semanas de competencia. De esta manera una tenista tucumana conquistó un ITF Junior tras más de 10 años.

La tucumana radicada en Tandil y entrenada por la academia de Marcelo “El Negro” Gómez -formador de Juan Martín del Potro-, había comenzado su periplo en Lima con la consagración de su primer torneo ITF Junior en la categoría J4. Mariana había vencido a todas rivales peruanas en su camino al título, incluida la máxima favorita del certamen en semifinales, para luego derrotar en la final a su compatriota Pilar Beveraggi Lespiau por un doble 7-6 (primer tie break favorable, por 7-5; el segundo, por 7-2). Durante todo el torneo, la raqueta argentina cedería solamente un set, en semifinales.

Ya en la segunda semana, disputó el ITF J3 también en la capital del país andino. Allí obtuvo una contundente victoria ante la local Daniela Rubio 6-3 6-4. "Marian" avanzó hasta octavos de final del certamen donde cayó con la chilena Alessanda Caceres, tercera preclasificada, por 6-3 6-3.

La última semana volvería a ser altamente positiva para Zottoli. Lima volvería a ser testigo del mejor nivel de la tucumana que llegó a su segunda final en tres semanas. En semis volvió a derrotar a la mejor clasificada y favorita del certamen. En esta ocasión la final quedó en manos de su rival, la ecuatoriana Valeska Alexandra San Martín Ramírez, por 6-2 6-3. De esta manera la tucumana se alzó con el subcampeonato y volvió a subirse al podio de un torneo internacional.

Tras la gira de tres semanas por Perú con el apoyo de La Caja Popular de Ahorros, Zottoli consiguió su mejor ranking junior hasta el momento, ubicándose entre las 320 mejores tenista del mundo menores de 18 años. El ITF World Tennis Tour Juniors brinda a los jugadores menores de 18 años la oportunidad de viajar por el mundo y desarrollar su talento. Los torneos Juniors proporcionan una plataforma de lanzamiento para que los mejores jugadores continúen y alcancen el éxito en el juego profesional.


Resultados

ITF Lima J4 REGATAS JUNIOR OPEN – Campeona - 02 May a 07 May

1ra ronda: Victoria a Salcedo Franklin (PER) 6-1 7-6

Octavos: Victoria a Andrea Vargas (PER) 6-3 6-2

Cuartos: Victoria a Samanta Nuñez Cueva (PER) 6-4 6-3

Semis: Victoria a Francesca Maguina Bunikowska (PER – 1ra pre clasificada) 6-2 3-6 6-4

Final: Victoria a Beveraggi Lespiau (ARG) 7-6 (5) 7-6 (2)


ITF Lima J3 Perú Juniors Open – Octavos de final - 09 May a 14 May

1ra ronda: Victoria a Rubio (PER) 6-3 6-4

Octavos: Derrota contra Caceres (CHI – 3ra preclasificada) 3-6 3-6


ITF Lima J4 CLTE JUNIOR OPEN – Subcampeona - 16 May a 21 May

1ra ronda: Victoria a Luciana Mendoza (PER) 6-2 6-3

Octavos: Victoria a Maren Urata (EEUU) WO

Cuartos: Victoria a Maguina Bunikowska (PER) 6-2 6-3

Semis: Victoria a Valentina Ponce Serrano (ECU – 1ra pre clasificada) 4-6 6-3 6-1

Final: Derrota contra San Martin Ramirez (ECUG) 6-2 6-3

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios