“25 de Mayo en celeste y blanco” en Choromoro

Desfile cívico, espectáculo de doma y destrezas gauchas y actuaciones musicales en la agenda.

25 Mayo 2022

“25 de Mayo en celeste y blanco” es el tradicional festival de doma y folclore que se celebra en Choromoro para celebrar la fecha patria, y que hoy tendrá una nueva edición presencial a partir de las 8.

Todo comenzará con un chocolate comunitario, seguido de un desfile cívico por las calles del pueblo con la participación de escuelas de la zona, academias folclóricas y agrupaciones tradicionalistas tucumanas.

Tras el almuerzo criollo comenzará la exhibición de destrezas gauchas con 25 montas de las tropillas “Los diablos del relincho” (de los hermanos de Gonzalo Fulgado) y “La tucumana” (con Victoriano Caro como responsable) y jinetes de distintas provincias. Habrá stands de artesanías para la exhibición y venta de productos clásicos que usan los gauchos argentinos y espacios reservados para la diversión de los niños, con la idea de que la familia entera disfrute la jornada.

Al término del espectáculo de doma comenzará el festival artístico con las zambas y chacareras que estarán a cargo de Los Nuevos Cantores del Alba, Los Mellizos Díaz (foto), Rodrigo Rodríguez, Las Voces de Ranchillos, Romanceros, Las Voces de El Tala, Sentimiento Norteño, Emilio Delgado, Sentimiento Carpero, Gerónimo Juárez y Estampa Chamamecera, que traerá su aporte del litoral argentino. También habrá espacio para otros ritmos con Huguito Flores y La Banda de Coki, y para el humor de Capuchón González. La conducción del evento le fue confiada a Luis Sandoval.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios