Museo de la UNT: master class sobre trabajar con barro

Museo de la UNT: master class sobre trabajar con barro

24 Mayo 2022

Esta tarde, desde las 19 y en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (San Martín 1.454), el luthier, músico y ceramista Hernán Vargas ofrecerá una master class sobre las posibilidades que brinda el barro para explorar diferentes texturas de sonido. 

En esta ocasión expondrá sobre el proyecto Suena Barro, que apunta a la formación e investigación en la construcción de instrumentos musicales aerófonos, cordófonos, membranófonos e idiófonos, cuyo resultado entronca con lo ritual ancestral y lo mágico. También habrá un coloquio con el público para responder inquietudes sobre las cualidades del sonido que pueden emerger a través de ese material, en su evolución desde lo crudo hasta la pieza cocida, abierto a indagaciones desde la arqueología de instrumentos pre-hispánicos hasta la física del sonido. 

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de cultura científica Takideus, de cultura, yungas y sonidos. La entrada es libre y gratuita y se pedirá la colaboración de un alimento no perecedero para un comedor de la zona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios