Cadetes vuelven a marchar, pidiendo seguridad y justicia

Cadetes vuelven a marchar, pidiendo seguridad y justicia

La manifestación se realizará mañana al mediodía en la plaza Independencia.

Movilización de cadetes Movilización de cadetes
22 Mayo 2022

Quienes trabajan como cadetes en San Miguel de Tucumán volverán a marchar mañana después del mediodía para pedir mayores medidas de seguridad.

La concentración se realizará en plaza Independencia, al mediodía. Marcharán con sus motocicletas pidiendo más seguridad y justicia por Wlilly Guillermo Sahad, el compañero asesinado por un delincuente que le robó la moto en Monteagudo al 400.

Cadetes vuelven a marchar, pidiendo seguridad y justicia

Pese a que el sospechoso de asesinar a Willy Sahad está detenido, hubo otros casos de ataques a cadetes. En barrio Sur, por ejemplo, un cadete que realizaba su labor en bicicleta fue abordado por cuatro delincuentes, que golpearon con salvajismo al trabajador. En la calle Chile al 600, un repartidor fue robado por cuatro motoarrebatadores.

La detención del sospechoso fue confirmada el 19 de mayo, por el mismo ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

"Toda esta situación nos preocupa, se están arbitrando los medios para que estos hechos no sucedan y evitarlos. La víctima se encuentra fuera de peligro, tiene un orificio de ingreso y salida por una herida con arma de fuego. En el lugar se levantaron vainas servidas", explicó el ministro.

"Venimos trabajando junto con los cadetes día a día, tenemos comunicación fluida y lo que hablamos con respecto a los GPS en las motos está en plena ejecución, está firmado un convenio. Hay un compromiso en todo esto no solo del Ministerio de Seguridad sino también del gobernador Osvaldo Jaldo", aseguró.


Comentarios