Por el crimen del cadete, Canelada pedirá que Agüero Gamboa vaya a la Legislatura

Por el crimen del cadete, Canelada pedirá que Agüero Gamboa vaya a la Legislatura

Guillermo Sahad fue atacado el miércoles en pleno centro. Falleció el viernes.

El legislador José María Canelada El legislador José María Canelada FOTO GENTILEZA PRENSA DE JOSÉ CANELADA
22 Mayo 2022

El legislador José María Canelada adelantó que este lunes a primera hora solicitará la presencia en la Legislatura del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, tras el asesinato de Guillermo Sahad, el cadete baleado en un asalto el miércoles a la noche y que fallecido el viernes.

"A los tucumanos los están matando por un celular. La situación es lo suficientemente grave como para que el ministro de Seguridad salga de su despacho de una vez y venga a la Legislatura con urgencia. Necesitamos no sólo que dé explicaciones de este terrible hecho, sino también que nos venga a decir qué piensa hacer para contrarrestar la inseguridad en Tucumán, que explique qué hará con el caso de los cadetes, que nos diga qué necesita desde el ámbito legislativo y que escuche propuestas. Basta de encerrarse en Casa de Gobierno", reclamó el parlamentario mediante un parte de prensa.

Horas después del ataque sufrido por el cadete, la Policía anunció la detención de un hombre acusado del trágico asalto. “Al supuesto delincuente que baleó al cadete lo detuvieron pero ya había cometido el crimen. Lo que necesitamos es prevención, no que se llegue tarde siempre. El ministro lleva siete meses en el cargo y todavía no hemos escuchado su plan de seguridad ni hemos visto ninguna política que lo diferencie de su nefasto antecesor, Claudio Maley", advirtió Canelada.

Comentarios