El hombre detenido por el crimen del cadete ya contaba con una acusación por homicidio

El hombre detenido por el crimen del cadete ya contaba con una acusación por homicidio

Guillermo Sahad, el trabajador baleado, sufrió anoche un paro cardiorrespiratorio que le produjo la muerte.

El hombre detenido por el crimen del cadete ya contaba con una acusación por homicidio
21 Mayo 2022

Cristian Emanuel González, el sospechoso de disparar y robar al cadete Guillermo Sahad, quien anoche sufrió un paro cardiorespiratorio y perdió la vida, cuenta entre sus antecedentes una acusación por homicidio. 

En agosto del año pasado, el sospechoso de asaltar al trabajador de delivery fue imputado por el crimen de otro hombre, en un caso que no fue juzgado, según su prontuario de causas judiciales y policiales. Además, en su planilla figura una serie de delitos que implican hurtos, robos en banda y la tenencia de arma de fuego ilegal. Por estos últimos casos estuvo preso y cumplió otra condena en libertad condicional. 

González fue detenido, por el asalto del cadete, horas después del ataque que ocurrió en Monteagudo al 400, el miércoles pasado. Julián Condorí, director general de Prevención Ciudadana, explicó cómo se realizó el procedimiento: “A horas 00.45 aproximadamente (del jueves último), personal de la División Patrulleros que efectuaba recorridos de prevención y observación por la zona de la avenida Papa Francisco y French, fueron alertados por una mujer de que había una persona sospechosa en el lugar. Al acercarse observan que efectivamente un joven estaba apuntando con un arma a un hombre que sería camionero. Al darle la voz de alto, el sospechoso realizó tres disparos contra los policías, quienes repelieron la agresión usando sus escopetas de postas de goma, logrando así amedrentar al sujeto y reducirlo. Luego se pudo establecer que la moto en la que circulaba era la sustraída a la víctima”, detalló. 

Mientras, Sahad permanecía internado, herido de bala. Tras el violento ataque, y la conmoción que generó el hecho entre los cadetes, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, salió a confirmar la detención de un sospechoso y dijo: "Fue detenido el principal acusado por el hecho, ya que estaba acompañado al momento del asalto. También fue recuperada la moto de la víctima y se le secuestró un arma de fuego a esta persona". Y acotó: "Toda esta situación nos preocupa, se están arbitrando los medios para que estos hechos no sucedan y evitarlos. La víctima se encuentra fuera de peligro, tiene un orificio de ingreso y salida por una herida con arma de fuego”. Sin embargo, la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio poco antes de las 22 de anoche y falleció. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios