¿Cómo funciona el primer supermercado inteligente del país?

¿Cómo funciona el primer supermercado inteligente del país?

El local no tiene cajeros, ni filas y está abierto las 24 horas. El cliente es completamente autónomo.

Quick Scan & Go es el primer supermercado inteligente de Argentina. Quick Scan & Go es el primer supermercado inteligente de Argentina.
21 Mayo 2022

Desde diciembre de 2021, un negocio se convirtió en el primer supermercado 100 por ciento virtual e inteligente de Argentina, es decir, que no tiene cajeros, por lo que el cliente debe escanear sus productos y pagar desde una aplicación sin hacer filas, ni perder el tiempo.

Este proyecto fue fruto de los avances tecnológicos, que permiten realizar diversas acciones como mapear el recorrido de los clientes, detectar mapas de calor para establecer patrones de conducta a la hora de comprar, optimizar los tiempos de espera y potenciar los productos que más necesitan comercializarse. Incluso, brinda una mayor seguridad para evitar robos.

¿Cómo funciona el primer supermercado inteligente del país?

“En el local hay instaladas 150 cámaras (minidomos antivandálicos con algoritmos de Inteligencia Artificial), en promedio una por metro cuadrado, instaladas en cada góndola, pasillos, heladeras, esquinas, ingreso y egreso. Cada una de ellas está conectada a un servidor de analítica, el cual potencia el reconocimiento facial, IA, video metadata, resguardo de los datos grabados y el seguimiento automático de un objeto en movimiento, entre otros aspectos”, explicó para Ámbito el Ing. José Varas, BDM de Dahua Technology Argentina, empresa que desarrolló toda la parte tecnológica del supermercado.

En Quick Scan & Go tiene un servidor de analíticas y barreras que permiten el control de acceso, vinculando el reconocimiento facial al registro de datos de la aplicación. Al mismo tiempo, cuenta con algoritmos IA que, paulatinamente, se irán complementando para la automatización de los procesos.

¿Cómo funciona el primer supermercado inteligente del país?

Según sus accionistas, Quick busca cambiar las experiencias de compras, rompiendo con el modelo tradicional caracterizado por sus largas filas. "Los locales permiten que los usuarios entren, elijan su producto y salgan, sin pasar por caja, logrando de esta manera un proceso absolutamente dinámico", manifestaron.

Asimismo, Julia Anschütz, MarCom manager de Dahua Technology, dio su parecer sobre este innovador proyecto. “A través de este innovador proyecto se busca evolucionar equilibrando la combinación de los esfuerzos humanos y la tecnología aplicada para obtener lo mejor para el usuario final. A su vez, se busca incentivar el desarrollo de nuevas tecnologías para la automatización de procesos en este tipo de verticales”, dijo.

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