Neuquén: una maestra tuvo que renunciar a su cargo por no haber dejado ir al baño a un niño de seis años

Neuquén: una maestra tuvo que renunciar a su cargo por no haber dejado ir al baño a un niño de seis años

La escuela trabaja para que el niño vuelva a clases con una nueva docente.

La maestra renunció luego del hecho. La maestra renunció luego del hecho. Telám
21 Mayo 2022

Una maestra de un colegio de Neuquén renunció a su cargo por un hecho que involucró a uno de sus alumnos en una incómoda instancia. Según indicaron los padres del menor, la docente no lo dejó ir al baño en clases y como consecuencia se defecó en el aula. 

Luego, la profesora intentó explicar el hecho al hermano mayor de su alumno y le dijo que el chico se había ensuciado con excremento de perro.

Escuela n°279 de Las Lajas. Escuela n°279 de Las Lajas.

En dialogo con LM Neuquén, la madre del alumno dijo: “Cuando llegaron, mi hijo más chico no paraba de llorar desconsolado. Al más grande le dijeron que se habría manchado con caca de perro. Tenía todo el guardapolvo sucio y estaba con su cabecita gacha por lo que había vivido”.

La mujer también relató que cuando se enteró de lo sucedido se comunicó con la escuela para pedir el teléfono de la docente de su hijo. “Cuando finalmente pude hablar con ella me fui de boca, la insulté. Es que no me pudo haber dejado al nene en esa situación. ¿Cómo no me llamó para que lo vaya a buscar? Ella misma me contó que los chicos le dijeron que había mal olor, pero que no le dio importancia”, relató la mujer.

Neuquén: una maestra tuvo que renunciar a su cargo por no haber dejado ir al baño a un niño de seis años

Mientras tanto, la maestra argumentó que al estar resfriada no percibió nada. Asimismo, cuando la madre revisó el cuaderno de su hijo, vio que estaba arrugado y todo debido a la angustia que le provocó el mal momento.

Luego de este episodio, el niño no quiere volver a la escuela por miedo a que sus compañeros se burlen de él. De forma pública, su mamá contó el hecho y decidió hacer un acta al respecto. A partir de ello, la maestra tomó la determinación de renunciar a su cargo.

¿Qué dijeron desde la institución educativa?

La directora del instituto en el que sucedió el hecho, María Valeria Riffo, hizo pública la posición de la institución: “Nuestra mayor preocupación ahora es el nene. Se trazó un plan de vinculación para que pueda recuperarse lo antes posible. Estamos trabajando con el equipo psicopedagógico que nos va a ayudar para conectarnos con él y también con sus compañeros”.

También, dijo que la maestra está pasando por un mal momento, ya que era la primera vez que le daba clases a ese grupo. “Explicó que los niños le pedían todos de ir al baño y que los dejó, pero en un momento dijo que ya no les daba permiso”, sostuvo la directora.

“Lo que pasó no es responsabilidad de todos, pero nos hacemos cargo y trabajamos para mejorar este daño que se ha hecho. Fue algo lamentable, lo importante es que la docente asume que fue un error no haberse dado cuenta”, concluyó.

Temas Neuquén
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios