Luego de cuatro años, La Oreja de Van Gogh regresa a Tucumán

Luego de cuatro años, La Oreja de Van Gogh regresa a Tucumán

La banda española se presentará hoy en el teatro Mercedes Sosa. El show es parte de la gira por su último disco, “Un susurro en la tormenta”.

SHOW. La Oreja de Van Gogh tiene dos millones de seguidores en Spotify, pero no hay como verla en vivo SHOW. La Oreja de Van Gogh tiene dos millones de seguidores en Spotify, pero no hay como verla en vivo

Hace más de dos décadas que La Oreja de Van Gogh domina el escenario del pop en español. Con localidades agotadas, su última visita a Tucumán fue en 2018, momento en la banda presentó el álbum “Planeta imaginario”.

Después de cuatro años, con pandemia en el medio, quienes se quedaron con ganas de asistir a aquel show o simplemente desean un reencuentro en vivo con su música tienen su oportunidad esta noche: a las 21, la banda tocará en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 47). El concierto forma parte de una gira internacional para presentar su último disco: “Un susurro en la tormenta” (grabado a fines de 2020).

El álbum consta de 11 canciones que fusionan la esencia del grupo con algunas apuestas experimentales. Entre ellos se destacan los acordes melancólicos de “Galerna”, la euforia de “Me voy de fiesta” y los toques country de “Como un par de girasoles”. Para los escuchas románticos, las recomendaciones son “Menos tú” y “Doblar y comprender”.

Novedades

Entre las novedades del repertorio aparece “Durante una mirada”. Este tema es el segundo dueto interno (entre la vocalista Leire Martínez y el tecladista Xabier San Martín) que realiza la banda desde sus inicios.

Además, con “Sirenas” el disco contempla una arista sensibilizadora, al narrar la historia de un asesinato perpetrado por la organización terrorista ETA.

El grupo es ya conocido por su fuerte compromiso social; visión que los llevó -en el pasado- a abordar tópicos como la violencia de género y las catástrofes bélicas. Al finalizar su presentación en nuestra provincia, La Oreja continuará su tour por Salta (con dos funciones), Neuquén, Buenos Aires y Mendoza.

Sobre la banda

Su historia inicia con varios amigos -oriundos de San Sebastián (España), justamente cuna de la ETA- que alternaban su vida universitaria con reuniones casuales para componer música.

En 1998, el pasatiempo pasó a profesionalizarse con su primer disco (“Dile al sol”). A partir de él, sus títulos le valieron numerosos premios y han sido número uno en ventas en España y diversos países de América Latina.

Actualmente, la banda se encuentra compuesta por Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo), Haritz Garden (batería), Xabier (teclado) y la cantante Leire (se incorporó en 2007, tras la salida de Amaia Montero).

El grupo posee ocho álbumes de estudio, decenas de premios y ha hecho colaboraciones con artistas de la talla de Abel Pintos, Leonel García, Samo y Natalia Lafourcade.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios