Lorenzetti dijo que en Argentina "nadie quiere un Poder Judicial independiente"

Lorenzetti dijo que en Argentina "nadie quiere un Poder Judicial independiente"

Durante una entrevista, el juez criticó además la iniciativa del kirchnerismo para ampliar el número de magistrados de la Corte Suprema.

Foto tomada de Twitter: @rlorenzetti Foto tomada de Twitter: @rlorenzetti
20 Mayo 2022

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, reiteró sus críticas a la iniciativa del kirchnerismo para ampliar el número de magistrados del máximo tribunal. También afirmó que "en Argentina nadie quiere un Poder Judicial independiente".

"Tenemos países donde el poder judicial tienen autonomía presupuestaria, significa que el Poder Judicial tiene su propio presupuesto y se autorregula. En Argentina nunca lo quisieron dar a eso porque nadie quiere un Poder Judicial independiente", afirmó Lorenzetti durante una entrevista con Telenoche (El Doce - Córdoba), reprodujo Clarín.

Y prosiguió: "Los jueces cumplen una carrera judicial, en cambio acá es una negociación política permanente. Si a esos jueces los designa la política no podemos quejarnos de que luego actúen políticamente".

El magistrado cuestionó, además, a la iniciativa oficialista de ampliar la Corte. "Hubo una modificación hace poco tiempo y la verdad es que lo que pretendemos para el país es estabilidad y si cambiamos las instituciones cada vez que hay algo que no nos gusta generamos incertidumbre, y los argentinos necesitan tranquilidad, seguridad y protección, y si cambian a cada rato la Corte o cualquiera de los tribunales eso se pierde", remarcó.

"Estamos hablando, no de una disputa de poder. Es muy malo pensar las instituciones en términos de disputas de poder. Si lo que hay es una pelea, eso no le sirve a la población", concluyó Lorenzetti.

Comentarios