Viajes de Egresados gratis: un exitoso programa que arranca su segunda edición

Viajes de Egresados gratis: un exitoso programa que arranca su segunda edición

Fue impulsado por la provincia de Buenos Aires y tuvo más de 40.000 inscriptos. Los detalles y destinos más elegidos.

El gobernador Kicillof despidió a 300 estudiantes por su viaje de egresados financiado por la provincia. El gobernador Kicillof despidió a 300 estudiantes por su viaje de egresados financiado por la provincia.
20 Mayo 2022

El programa que poibilita a los estudiantes de la provincia de Buenos Aires a concretar su viaje de egresados planea incorporar una segunda edición. Tras inscribirse más de 40.000 jóvenes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que se encuentran analizando realizar una segunda parte con algunos cambios.

Inicialmente el plan contemplaba 220.000 excursiones con un presupuesto de $ 6,6 millones, sin embargo, finalmente la erogación estuvo apenas por encima de los $ 1000 millones, e incluso, para la segunda edición la cifra de inscriptos podría subir.

El programa consiste en paquetes de hasta $ 30.000 por estudiante que costean de manera completa del viaje, el cual durará cuatro días y tres noches (y se realizará entre marzo y mayo para impulsar el turismo contra-estación). El monto cubre: transporte, alojamiento en un hotel de tres o más estrellas, pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda en excursión y cena), dos excursiones diarias, asistencia médica y un paquete incluido para un tutor por cada 20 inscriptos.

El programa está dirigido a alumnos y alumnas de escuelas bonaerenses, tanto de gestión pública como privada, que cursen el 6° año en secundarios orientados y artísticos o el 7° año en escuelas técnico-profesionales.

Por el momento, los destinos podrán elegirse solamente dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, ya sea en la Costa Atlántica, lagos o sitios rurales. En la primera edición, los más elegidos fueron Villa Gesell, Mar del Plata (21%), Pinamar (12,6%), Tandil (11,2%) y Sierra de la Ventana (10,9%).

Por otra parte, la inscripción se realiza al finalizar el ciclo lectivo y debe hacerlo cada estudiante de forma particular y debe elegir tres alternativas de destino, una quincena de preferencia e incluir una nota de adhesión en la que se acepta participar del programa y del viaje. Si se trata de un menor, entonces esta nota debe contar con la firma de un tutor legal. Los grupos se conformarán con todos los estudiantes que se escribieron de esa misma escuela. El mínimo por grupo es de 10 estudiantes siempre que representen al menos el 50% del total de alumnos matriculados en el último año del secundario de la institución en cuestión. El destino será elegido en función de disponibilidad de las plazas, fechas y tamaño del grupo de egresados.

Por su parte, en el ministerio bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica adelantaron que: "Estamos trabajando en una segunda edición del programa como este mismo para los egresados de este año que quieran irse el año que viene". Y agregaron: "Creemos que en esta segunda etapa va a haber más inscriptos porque va a pasar como pasó en la primera etapa del PreViaje que no fue tan buena y la segunda fue un éxito", señalaron al diario La Nación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios