El Canal Independencia “va a triplicar o cuadruplicar la capacidad de desagüe”, según Salazar

El Canal Independencia “va a triplicar o cuadruplicar la capacidad de desagüe”, según Salazar

El intendente de Bella Vista consideró que se está ejecutando “una de las obras más importantes de la provincia”

El Canal Independencia “va a triplicar o cuadruplicar la capacidad de desagüe”, según Salazar El Canal Independencia “va a triplicar o cuadruplicar la capacidad de desagüe”, según Salazar
20 Mayo 2022

Mientras avanza la obra de Canal Independencia, el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, mostró satisfecho con la evolución. “Estamos ejecutando una de las obras más importantes de la provincia”, afirmó el jefe municipal. Además informó que este canal “va a triplicar o cuadruplicar la capacidad de desagüe” y beneficiará a toda la población.

Esta obra demanda una inversión que supera los $800 millones, a través de un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo. “Esto fue posible gracias a un trabajo en conjunto entre municipio, provincia y nación que demostramos que a pesar de las diferencias políticas que podamos tener, trabajamos en beneficio de la comunidad”, agradeció Salazar.

“Esta obra viene a cambiar la vida a los vecinos de Bella Vista, viene a resolver uno de los problemas que tenemos en la ciudad  desde que Bella Visa es Bella Vista”, dijo.

“Es una intervención muy grande, que va de norte a sur por toda la ciudad. Esta obra beneficia directamente al 50% de la población y me animo a decir que de manera indirecta a toda la población”, agregó.

Los detalles técnicos de la obra de  casi 2 kilómetros es que mejorará la capacidad de desagüe, para evitar inundaciones en esa zona de la ciudad. “Va a triplicar o cuadruplicar la capacidad de desagüe. Es una obra que empezó en enero y va a terminar a los 18 meses, así que el año que viene la estaríamos inaugurando”, prometió.

Además de la función de evitar las inundaciones, la canalización contempla la realización de una ciclovía, para dar mayor seguridad vial a los vecinos que se trasladan en bicicletas.

“Vamos a eliminar definitivamente el problema de la acumulación de agua en este sector de la ciudad”, agregó Raúl Villagra secretario de Obras Públicas de Bella Vista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios