Detienen a dos integrantes de la banda de asaltantes de “Juancho” Símula

Uno de los aprehendidos fue capturado en la provincia de Córdoba. La banda está acusada de cometer numerosos robos en salideras bancarias.

Detención en Córdoba. Foto MPF} Detención en Córdoba. Foto MPF}
20 Mayo 2022

En el marco de una causa que se investiga a una banda delictiva acusada por asociación ilícita, se detuvieron a otros dos integrantes de la banda. Uno de ellos, apodado Sergy, fue aprehendido ayer, en la provincia de Córdoba. Y en la madrugada de hoy se detuvo a un tal Daniel. Las medidas fueron ordenadas por el fiscal, Diego López Ávila, contaron con el acompañamiento del Grupo Cero de la policía de la provincia.

Durante el allanamiento se secuestró un taxi que servía para movilizar a los delincuentes y vigilar a las víctimas.

El líder de la banda delictiva sería “Juancho” Símula, quien posee un frondoso prontuario y se encuentra con prisión preventiva, al igual que otro cómplice, “Ñero” Cocimano.

“La investigación se inició a partir del robo a un bar, ubicado en avenida Mate de Luna al 1800. Luego la banda continuó con su actividad delictiva cometiendo salideras bancarias en la zona centro de la capital. Allí es donde interviene este último detenido (en Tucumán) quien haciendo uso del taxi trasladaba a los delincuentes y vigilaba a las víctimas”, indicaron los investigadores, quienes destacaron la tarea desempeñada por la Dirección de Análisis Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Los hechos

El 26 de julio de 2021, a las 09:15 aproximadamente, cuando el dueño de un bar, de avenida Mate de Luna 1.800, y su encargado se retiraban con el dinero de la recaudación, arribó “Juancho” Símula y otro sujeto en una motocicleta. Allí, el acompañante descendió y se dirigió al vehículo de las víctimas, para luego abrir la puerta en donde se encontraba el encargado, quien tenía a su cargo la mochila con la suma de $932.000. En esas circunstancias, se produjo un forcejeo entre el desconocido y el empleado, que fue despojado de la mochila con la recaudación del local gastronómico, para luego subirse rápidamente a la motocicleta, y emprender la fuga con dirección a Paso de Los Andes.

El 26 de septiembre del 2021, Símula y un grupo de cómplices, violentaron un domicilio del barrio Costa Uno de Tafí del Valle. Una vez adentro, redujeron a la familia mientras les apuntaban con armas de fuego y amenazaban con matarlos, si no les entregaban dinero.

El 14 de marzo de este año, a las 13:00, “Ñero” Cocimano, “Juancho” Símula y otro sujeto (quien sería uno de los últimos detenidos); se dividieron tareas para señalar a la víctima, quien llevaba dinero en su poder en una bolsa, mientras ingresaba en una cochera de General Paz al 500. En ese instante, “Ñero” empuja al damnificado para desorientarlo y asustarlo; tomando el dinero mientras “Juancho” lo esperaba a metros del lugar en su motocicleta y mantenía conversaciones con el otro individuo para indicarle cómo abordar a la víctima. Sin embargo, un transeúnte y el propio damnificado, lograron reducir a Cocimano. En tanto, Símula y el tercer cómplice huyeron del lugar.

Tamaño texto
Comentarios